6 trucos caseros para cerrar los poros del rostro y evitar el brillo

El poco cuidado que le damos a la piel de nuestro rostro son otros de los puntos que influyen en este problema.

6 trucos caseros para cerrar los poros del rostro y evitar el brillo

agosto 20th, 2016

Tener los poros abiertos en la cara puede conducirnos a una serie de problemas. Las espinillas, el acné y la cara grasosa son algunas de las complicaciones, además de hacer lucir nuestro rostro como una cáscara de naranja.

El estrés, la genética y el poco cuidado que le damos a la piel de nuestro rostro son otros de los puntos que influyen en este problema.

Si quieres lucir un cutis terso y olvidarte del brillo, aquí te dejamos 6 remedios caseros para cerrar los poros de la cara y de esta manera evitar el brillo y otras complicaciones.

1. Clara de huevo

6 trucos caseros para cerrar los poros del rostro y evitar el brillo - Imagen 1

La clara de huevo es capaz de hacer que los poros se contraigan reforzando y tonificando la piel. Las mascarillas hechas a base de este alimento ayuda a sacar el exceso de aceite de la piel grasa. Para aplicar, sólo debes tomar una clara de huevo, mezclar con 2 cucharadas de harina de avena y 2 cucharadas de jugo de limón. Haz una pasta uniforme, aplica sobre el rostro y mantenlo durante 30 minutos. Enjuaga con agua fría.

2. Jugo de tomate

Los tomates contienen alto nivel de ácido y potasio, que ayudan a reducir las manchas en la cara. Aplica el jugo de tomate en la cara y dejar que repose durante 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y listo.

3. Cubos de hielo

6 trucos caseros para cerrar los poros del rostro y evitar el brillo - Imagen 2

Este es un tratamiento facial que ayuda a disminuir la producción de sebo en la piel por un tiempo corto. Además, es una de las maneras más efectivas de reducir el tamaño de los poros.

4. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a reducir la aparición de espinillas y acné. Para aplicar, haz una pasta mezclando partes iguales de bicarbonato y agua tibia (2 cucharadas cada una). Aplica en los poros y masajear suavemente durante unos 30 segundos con movimiento circular. Enjuaga con agua fría y tu piel quedará libre de impurezas.

5. Jugo de limón

6 trucos caseros para cerrar los poros del rostro y evitar el brillo - Imagen 3

Su contenido en ácido cítrico ayuda a limpiar los poros y le regala una gran suavidad a tu piel. Además, es considerado uno de los remedios más efectivos para combatir las espinillas.

6. Miel de abeja

Este producto tiene muchas propiedades antimicrobianas y antibacterianas. Además, limpia los poros de la cara y hace que sean más fáciles de destapar. También ayuda a reducir el exceso de grasa y cierra los poros.

SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,