TIPS: 6 formas de tener una hermosa melena

Nuestro cabello puede decir mucho sobre la salud, nuestra higiene y el cuidado que damos a nuestro aspecto

TIPS: 6 formas de tener una hermosa melena

julio 26th, 2016

Nuestro cabello puede decir mucho sobre la salud, higiene y el cuidado que damos a nuestro aspecto; mientras que la forma en que lo peinamos revela si nos interesa nuestra imagen, nuestro sentido de la moda, y qué tan seguras estamos de la persona que somos.

TIPS: 6 formas de tener una hermosa melena - Imagen 1

El cabello es también nuestra forma de encajar en el mundo. Aquí te dejamos 6 consejos para el cuidado de tu cabello.

1. Suelto es mejor

Amarrarlo todo el tiempo lo lastima, además provoca que el cabello se marque a la altura donde habitualmente lo atamos. Y si lo recoges estando aun húmedo, impides que la raíz se seque y el exceso de humedad debilita el cuero cabelludo. Si tanto te gusta recogerlo, lo que puedes hacer es cambiar la altura del peinado con frecuencia.

2. Eres lo que comes

Una alimentación rica en vitamina C, hierro, zinc y omega 3 te proveerá de los nutrientes necesarios para que tu pelo crezca y se mantenga sano en el largo plazo. Por supuesto, esto debe ir de la mano del resto de los cuidados.

TIPS: 6 formas de tener una hermosa melena - Imagen 2

3. Vinagre de manzana

La caspa es el padecimiento más común de nuestro cabello, y no tiene cura, pero se puede controlar, y una manera de hacerlo es utilizando vinagre de manzana (tres partes de agua tibia por una de vinagre) antes de lavar tu pelo usa esta mezcla, hará que luzca brillante.

4. Lávalo dos o tres veces por semana

Muchas mujeres sienten que si no lo lavan diario no pueden aguantar la picazón y se les pone grasoso. Pero esto, principalmente, se debe a excesos en el uso del champú, el acondicionador y las cremas para peinar, además de no enjuagarlo de forma correcta.

TIPS: 6 formas de tener una hermosa melena - Imagen 3

5. Corta el cabello cada dos meses

Si tienes un corte de cabello que requiere mucho mantenimiento, pues hazlo tanto como lo necesites para mantenerlo, pero en caso contrario es recomendable cortar las puntas cada dos meses máximo para mantenerlo sano.

6. Cuidado al peinarlo

Peinar el cabello mojado, o con demasiada frecuencia; jalarlo con rudeza al desenredar y alisarlo con químicos o calor excesivo, acelerará el daño de tu cabello a una velocidad no recomendable.

SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,