MUCHO CUIDADO: Depilarse la zona íntima puede ser extremadamente peligroso

Atención, si te depilas la zona íntima, ten mucho cuidado, ya que puede ser muy peligroso.

MUCHO CUIDADO: Depilarse la zona íntima puede ser extremadamente peligroso

julio 20th, 2016

Muchas mujeres se depilan su vello púbico, por la razón que ellas quieran. El problema es que se descubrió que no es tan sano, y de hecho, todas las mujeres que lo hacen deberían seriamente considerar dejarlo. Según lo que reporta “The independent” muchas mujeres creen que depilándose es la opción más saludable, cuando la verdad es que es completamente lo opuesto ¿Las razones? Los malvados patógenos.

MUCHO CUIDADO: Depilarse la zona íntima puede ser extremadamente peligroso - Imagen 1

¿Por qué no deberíamos depilarnos nuestro vello púbico? Según la Doctora Vanessa Mackay, quien es miembro del Colegio Real de obstetras y ginecólogos, advirtió de que el vello es esencial en proteger la vagina de patógenos.

“El vello púbico ofrece una barrera natural para mantener las cosas limpias, para disminuir el contacto con virus y bacterias, y para proteger la piel más sensible del área. Mientras protege contra enfermedades y problemas a la piel, el vello púbico también previene que partículas como polvo o bacterias patógenas entren al cuerpo”.

MUCHO CUIDADO: Depilarse la zona íntima puede ser extremadamente peligroso - Imagen 2

Además, agregó la Doctora, que “El vello púbico también ayuda a controlar la humedad de la zona, que disminuye las posibilidades de infecciones por hongos”.

Un estudio publicado en “The Journal of the American Medical Association” demostró que el 62% de las mujeres de Estados Unidos remueve completamente el vello, mientras que un 84% hace algún tipo de aseo o recorte.

MUCHO CUIDADO: Depilarse la zona íntima puede ser extremadamente peligroso - Imagen 3
La doctora añadió que las heridas por depilación combinados con el ambiente cálido y húmedo de los genitales crea un “centro de cultivo feliz” para las bacterias.
MUCHO CUIDADO: Depilarse la zona íntima puede ser extremadamente peligroso - Imagen 4

En contraste con las altas cifras de las mujeres, una encuesta de Gillette reveló que solo el 20% de los hombres hacen algún tipo de “corte” allí abajo. La masiva tendencia de las mujeres a depilarse sugiere una gran presión por parte de los estereotipos estéticos, los cuales están completamente equivocados, así que…¿Qué harás tú?

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,