TIPS: 10 consejos para que tu cabello no muera al decolorarlo

En la actualidad hay muchas formulas para que tu cabello no se arruine con la decoloración y lograr un resultado perfecto.

TIPS: 10 consejos para que tu cabello no muera al decolorarlo

julio 15th, 2016

Siempre nos han dicho que decolorar el cabello lo daña de forma terrible y permanente. Pero ojo, en la actualidad hay muchas formulas para no quemarlo y lograr un decolorado perfecto.

Estas son las precauciones que debes de tomar en cuenta si lo quieres decolorar y que no sufra daño de forma permanente.

Evalúa el daño en tu cabello

TIPS: 10 consejos para que tu cabello no muera al decolorarlo - Imagen 1

No lo dejes al azar, consulta a un profesional para que te diga si tu cabello está dañado o no. De esto dependerá si esperas a cambiar de look o lo haces de una vez.

Si te has sometido a un procedimiento, espera

Si recientemente te pintaste el cabello, o te hiciste un permanente, lo mejor será esperar al menos un mes para evitar que la decoloración dañe irreversiblemente tu cabellera.

Hidrátalo a profundidad

TIPS: 10 consejos para que tu cabello no muera al decolorarlo - Imagen 2

Si ya evaluaron tu cabello y te han dicho que está maltratado, tendrás que darle hidratación profunda con mascarillas caseras o productos profesionales por al menos un mes completo todos los días.

Si tu cabello está sano no quiere decir que te salvaste de las mascarillas, aplícalas dos veces por semana durante un mes antes de decolorarlo.

No uses herramientas de calor una semana antes

TIPS: 10 consejos para que tu cabello no muera al decolorarlo - Imagen 3

No uses para nada el secador, la rizadora o el alisador  durante toda una semana antes de decolorar el cabello, así no lo resecarás.

No te laves el cabello

Un día antes de ir a decolorar tu cabello no lo laves para anda, así los aceites naturales protegerán aún más tu cabellera y la decoloración será mucho más efectiva.

Despúntalo

TIPS: 10 consejos para que tu cabello no muera al decolorarlo - Imagen 4

Una ligera despuntada hará que se maltrate menos, pues si lo decoloras con las puntas abiertas el daño se recorrerá al resto de tu cabello.

Aplica aceite la noche anterior

No lo laves y mejor aplícale una mascarilla muy ligera de aceite de coco, así lo mantendrás protegido de los químicos a los que estará expuesto.

Acude con un profesional

TIPS: 10 consejos para que tu cabello no muera al decolorarlo - Imagen 5

No lo decolores tú sola, no importa cuántos tutoriales hayas visto. Lo mejor siempre será acudir con un profesional. Además ellos podrán darte recomendaciones específicas para la recuperación de tu melena.

Mascarillas 2 veces por semana

Una vez que lo decoloraste aplícale mascarillas, ampolletas o los productos que creas convenientes al menos 2 veces por semana, así evitarás que se haga feo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal”

SMILE, el trío pop, presenta su nuevo material discográfico “SALTO MORTAL“, un disco que juega con la oscuridad y lo fluorescente, melodías de día, de noche y en el amanecer. Historias verídicas, entre pérdidas y búsquedas, donde finalmente encontraron este SALTO MORTAL. Bajo la producción y edición de Juan Cruz Marino, Santi Mealla, Loishka Producciones, […]

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal” - Imagen 1