DE NIÑA A MUJER: 10 cambios que sufre el cuerpo de toda chica a partir de los 20

Así como nuestra vida cambia, nuestro cuerpo también sufre de algunas transformaciones que te las detallamos en esta lista

DE NIÑA A MUJER: 10 cambios que sufre el cuerpo de toda chica a partir de los 20

julio 13th, 2016

Los 20 años es una de las mejores etapas de la vida. No somos tan mayores, pero tampoco unas niñas. Comenzamos a vivir nuevas experiencias como el trabajo, universidad y hasta nos arriesgamos a viajar. Así como nuestra vida cambia, nuestro cuerpo también sufre de algunas transformaciones que te las detallamos en esta lista.

DE NIÑA A MUJER: 10 cambios que sufre el cuerpo de toda chica a partir de los 20 - Imagen 1

1. Huesos

En esta edad la fuerza de los huesos aumenta. ¿A qué se debe esto? Pues, la mujer alcanza la máxima densidad natural y fuerza. Por este motivo, se dice que es la mejor edad para empezar a tener una dieta balanceada que incluya calcio y vitamina D.

2. Ciclo menstrual

A los 20 notarás que tu ciclo menstrual será más exacto y regular. La razón es simple. El cuerpo incrementa su potencial para el embarazo. Además, tu cuerpo incrementa la secreción de la hormona prostaglandina y trae consigo dolor menstrual.

3. Cerebro

Alrededor de los 25 se crean nuevas conexiones en el lóbulo frontal. A los 30, el cerebro se aleja de las fibras nerviosas y es por eso que el cerebro puede trabajar un poco menos eficiente. Esto puede estar vinculado con la carga de estrés.

4. Cuerpo

Notarás que tu cuerpo distribuye la grasas de diferente forma. Ahora se almacenan en los muslos y caderas creando más curvas.

5. Piel

DE NIÑA A MUJER: 10 cambios que sufre el cuerpo de toda chica a partir de los 20 - Imagen 2

Puedes sufrir de acné adulto porque los niveles de colágeno están en punto máximo. Probablemente también lo sufran personas que jamás tuvieron problemas de acné. Esto se da por la intensidad de los niveles hormonales.

6. Vagina

Que no te sorprenda si ves que el tamaño de tus labios vaginales se han reducido. Esto puede darse por la pérdida general de grasa en esa zona.

7. Peso

DE NIÑA A MUJER: 10 cambios que sufre el cuerpo de toda chica a partir de los 20 - Imagen 3

Muchas mujeres se asustan porque aumentan de peso considerablemente. Eso es porque ahora el cuerpo almacena mayor cantidad de grasa.

8. Cara

Tu estilo de vida se refleja en tu rostro. Si eres de las que ama la playa, entonces verás en un futuro no muy lejano las arrugas por las horas expuestas al sol.

9. Pezones

No pasa en todas las mujeres, pero en la mayoría los pezones se oscurecen y crecen un poco más.

10. Libido

Las hormonas incrementan y consigo aumenta la libido. Podría pasar lo contrario si es que consumes píldoras anticonceptivas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,