10 formas de bajar la panza para siempre

Dejar de sentir la sensación incómoda de tener hinchazón abdominal es posible, y no tan difícil como parece.

10 formas de bajar la panza para siempre

junio 27th, 2016

Muchos viven luchando por lo mismo: la famosa “hinchazón abdominal”. Nos incomoda esa sensación de pesadez que sentimos después de cada comida. Si bien lo mejor es consultar con un profesional para descartar alguna enfermedad, generalmente la distensión abdominal se genera por un exceso de gas o cuando los músculos se mueven de distinta manera y esto interviene en la digestión.

10 formas de bajar la panza para siempre - Imagen 1

Además, hay personas que sufren la pesadez debido a un aumento de la sensibilidad, es decir, sienten que tienen la panza hinchada cuando en realidad no lo está.

Para terminar con esto, existen ciertos consejos que resultan clave:

1- No comer todo de una. Ingerir alimentos de una sola vez y rápidamente, genera más pesadez y hace que la panza se hinche. Lo mejor es comer porciones más chicas.

2- Evitar los alimentos que provocan gases. Estos son los que tienen fibra, como los garbanzos y cereales.

3- No a los “polialcoholes”. Son ingredientes que se encuentran generalmente en alimentos que no contienen azúcar y en chicles. Si se consumen en exceso, generan malestar digestivo.

4- Evitar las comidas que provocan alergia. Las personas que sufren alergia o son intolerantes a cierto alimento, como el gluten y la lactosa, pueden tener un exceso de gases o la panza hinchada.

5- Incorporar aceite de menta. ¿Qué? Sí. Tiene beneficios muy parecidos a los que producen los fármacos antiespasmódicos, aquellos que reducen los espasmos musculares.

6- Ojo con los gases. Hay que tratar de no tragar aire porque puede generar exceso de gases. Entonces, no más usar sorbete, tomar gaseosas y masticar chicles.

7- Cuidado con el estreñimiento. Aquellos que lo padecen tienen más chance de sufrir hinchazón. ¿Lo mejor? Hacer actividad física y consumir magnesio.

8- Una buena opción: suplementos de enzimas digestivas. Como la lactasa y el beano, que ayudan a descomponer los carbohidratos no digeribles.

9- Sí a los probióticos. Está demostrado que estos suplementos reducen la producción de gases e hinchazón.

10- Alimentación baja en carbohidratos no digeribles. Son los FODMAP, que producen mayor riesgo de distensión abdominal, sobre todo en aquellas personas que padecen intestino irritable. Algunos alimentos que los contienen son el coliflor, manzanas, cebolla, chauchas y ajo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,