TIPS: 9 soluciones caseras para combatir las ojeras que toda chica debe saber

Pueden ser muchas las razones de su aparición, algunas soluciones son, un buen horario de sueño y una dieta equilibrada.

TIPS: 9 soluciones caseras para combatir las ojeras que toda chica debe saber

junio 24th, 2016

Las ojeras son odiosas y feas, pero pueden existir muchas razone para su aparición. Pero no te desesperes aquí te dejamos 10 soluciones para que puedas combatir a las indeseables ojeras con mascarillas y remedios caseros.

Si eres alérgica consulta a tu médico antes de realizarlos.

Agua de rosas

TIPS: 9 soluciones caseras para combatir las ojeras que toda chica debe saber - Imagen 1

El agua de rosas hidrata y nutre la piel. Te ayuda a deshacerte de la hinchazón, reduce el enrojecimiento y la picazón. Además, tiene un efecto rejuvenecedor y aclara la piel.

Cómo utilizarla:
Humedece dos algodones con agua de rosas dejando que se remojen bien.
Aplícalos en la zona alrededor de los ojos durante unos 15 minutos, repitiendo el procedimiento por la mañana y por la noche. El tratamiento dura hasta que obtengas un efecto visible.

Jugo de papa o patata

TIPS: 9 soluciones caseras para combatir las ojeras que toda chica debe saber - Imagen 2

Las papas contienen vitamina C y componentes naturales que aclaran la piel.
Ralla una papa cruda y exprime el jugo.

Empapa y humedece un algodón con ese jugo y aplícalos alrededor de los ojos, dejándolo durante 10 minutos. Si lo deseas puedes terminar el tratamiento con un masaje con una gota de aceite de oliva o melocotón. Debes aplicar esta solución a diario durante dos semanas.

Mascarilla de pepinos

TIPS: 9 soluciones caseras para combatir las ojeras que toda chica debe saber - Imagen 3

El pepino contiene una gran cantidad de antioxidantes y también posee cualidades que permiten aclarar la piel. Corta un pepino fresco en rodajas no muy finas y déjalas en el refrigerador durante 30 minutos.

Saca las rodajas del refrigerador y ponlas sobre los ojos. Asegúrate de que cubra toda la zona de las ojeras. Espera 10-15 minutos, luego lávate la cara con agua fresca. Aplica el tratamiento a diario durante una semana.

Mascarilla de té

TIPS: 9 soluciones caseras para combatir las ojeras que toda chica debe saber - Imagen 4

El té es rico en cafeína, taninos y antioxidantes, por lo que es una excelente herramienta para combatir las ojeras y la hinchazón.

Prepara té verde o negro, espera hasta que se enfríe, luego empapa los discos de algodón y ponlos en los ojos. También puedes utilizar bolsitas de té. Antes de retirarlos, deja que actúen durante 10-15 minutos. Repite este tratamiento a diario durante una semana y notarás una gran mejoría.

Mascarilla de pan y leche

TIPS: 9 soluciones caseras para combatir las ojeras que toda chica debe saber - Imagen 5

La leche tonifica, humedece y aclara la piel. El pan contiene levadura, rica en vitamina B, que neutraliza el enrojecimiento y calma la piel. Prepara una masa blanda, casi líquida, de pan y leche.

Aplica la mascarilla obtenida con una capa no muy gruesa. Déjala durante 10-15 minutos y luego aclara. Si aplicas esta mascarilla regularmente, las ojeras pronto desaparecerán.

Jugo de tomate

TIPS: 9 soluciones caseras para combatir las ojeras que toda chica debe saber - Imagen 6

Los tomates contienen licopeno, un antioxidante que fortalece las paredes capilares.

Aplica sobre las áreas problemáticas el jugo de tomate y déjalo actuar durante 10 minutos, luego aclara con agua fría. Repítelo a diario durante dos semanas y notarás los resultados.

Mascarilla de queso ricota y perejil

TIPS: 9 soluciones caseras para combatir las ojeras que toda chica debe saber - Imagen 7

El queso ricota nutre la piel perfectamente y el perejil se considera una de las mejores soluciones en la lucha contra las ojeras.

Bate una cucharada de perejil fresco con dos cucharaditas de ricota (no bajo en grasa), junto a una cucharadita de crema de leche fresca.
Aplica la mascarilla en las zonas problemáticas y deja actuar durante 15 minutos. Después, aclara con agua fría.

La aplicación constante de esta mascarilla mejorará el estado de tu piel. Las ojeras y arrugas pequeñas se volverán menos visibles.

Hielo a base de hierbas

TIPS: 9 soluciones caseras para combatir las ojeras que toda chica debe saber - Imagen 8

El hielo, de por sí, es muy saludable para la piel: la hace más elástica, alisa las arrugas y disminuye la hinchazón. Y si congelas agua de una infusión de hierbas medicinales, este método será aún más eficaz.

Necesitarás:
Salvia.
Flores de manzanilla y aciano (azulejo).
Perejil (fresco o seco).

Preparación:
Utiliza una cucharadita de cada ingrediente por 200 ml de agua.
Vierte el agua hirviendo y deja reposar durante dos horas, aproximadamente.
Deja que se enfríe, distribuye el líquido en los moldes para el hielo y pásalo al congelador.

Por la mañana, pasa un cubito de hielo de hierbas por la piel, alrededor de los ojos, durante 30 segundos. Repite el tratamiento durante dos semanas y el resultado será más que visible.

Aceite de almendras dulces

TIPS: 9 soluciones caseras para combatir las ojeras que toda chica debe saber - Imagen 9

El aceite de almendras hace que la piel alrededor de los ojos sea más elástica. Su uso regular te ayudará a deshacerte de la hinchazón y las bolsas. Haz un ligero masaje con 2-3 gotas de aceite cada noche antes de acostarte y una semana después notarás la mejoría.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,