NO LOS HAGAS: Estos peinados dañan tu cabello de forma permanente

Hay peinados que los hacemos a diario, pero la verdad es que algunos de ellos producen un daño irreparable a nuestro cabello.

NO LOS HAGAS: Estos peinados dañan tu cabello de forma permanente

junio 24th, 2016

Puedes pensar que las únicas formas de dañar tu cabello es cuando lo tiñes, secas o planchas, pero estás equivocado, ya que tan sólo recogiéndolo puede causar su rotura y que las puntas queden abiertas.

NO LOS HAGAS: Estos peinados dañan tu cabello de forma permanente - Imagen 1

A continuación te dejamos los porqués y cómo podrás evitar que esta práctica estropee su cabello.

1. Las colas de caballo altas

NO LOS HAGAS: Estos peinados dañan tu cabello de forma permanente - Imagen 2

Aunque las coletas altas suponen una comodidad increíble para las largas melenas, el uso de gomas elásticas muy ajustadas para hacer una cola de caballo alta, puede causar roturas y daños en las raíces de su pelo, lo que a continuación causa la pérdida del cabello. Prueba las gomas de tela y no uses más las gomas elásticas.

2. Las extensiones

NO LOS HAGAS: Estos peinados dañan tu cabello de forma permanente - Imagen 3

Las chicas que se colocan las extensiones tienen muchas expectativas de que se verán y sentirán muy bien, pero a menudo esta práctica termina con lágrimas, ya que usar extensiones de pelo durante períodos largos puede tener graves consecuencias, porque es muy probable que destruyan el cabello de forma permanente.

El peso de las extensiones permanentes rompen tu cabello en la raíz y en las puntas. Además colocar esa tensión en los folículos en el cuero cabelludo puede causar inflamación que provoca la caída gradual del pelo.

3. Cardar el pelo para darle más volumen

NO LOS HAGAS: Estos peinados dañan tu cabello de forma permanente - Imagen 4

Muchas mujeres tratan de conseguir más volumen en el cuero cabelludo, cardando su pelo, pero esto provoca su rotura y muchos nudos. Cardar el pelo consiste en ir contra de la dirección de las células de la cutícula, es por eso que la acción de cardar, daña e incluso arranca las células.

4. Las trenzas

NO LOS HAGAS: Estos peinados dañan tu cabello de forma permanente - Imagen 5

La tensión constante sobre el cabello puede causar daño en su raíz. Además, causa el adelgazamiento del cabello. Al hacer la trenza muy apretada, genera problemas inflamatorios en la raíz del pelo.

Esto es bastante lógico ya que al recoger tu pelo en una trenza, se tira de éste hacia atrás de una manera bastante brusca, y aunque tenga cuidado con él, esa posición tirante se mantiene durante todo el tiempo que este con la trenza recogida.

5. Planchar el cabello

NO LOS HAGAS: Estos peinados dañan tu cabello de forma permanente - Imagen 6

Si eres de las mujeres que abusan de esta herramienta de calor está exponiendo su pelo a uno de los peores maltratos que una melena puede recibir, puesto que el uso de las planchas es muy perjudicial para su cabello, ya que puede quemarlo y dañarlo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,