NO LO HAGAS: 3 cosas que jamás debes hacer cuando te salgan tus primeras canas

Existen determinadas cosas que jamás debes hacer cuando te sale tu primera amiga blanca y lamentablemente es lo primero que hacemos.

NO LO HAGAS: 3 cosas que jamás debes hacer cuando te salgan tus primeras canas

junio 22nd, 2016

Las primeras canas vuelven loca a cualquier mujer y lo primero que hacemos es arrancarlas. Pero eso es lo peor que puedes hacer. Existen determinadas cosas que jamás debes hacer cuando te sale tu primera amiga blanca.

Aquí te dejamos 4 cosas que NO debes hacer cuando te salgan tus primeras canas.

NO LO HAGAS: 3 cosas que jamás debes hacer cuando te salgan tus primeras canas - Imagen 1

1. Arrancarlas

Muchas mujeres piensan que lo mejor es cortar las canas de raíz y las arrancan. Quitar las canas tiene consecuencias, según explica la Dra. Carmen Martín, especialista de la Clínica Francesa Dray, “cuando sale una cana significa que está comenzando a producirse un envejecimiento capilar y, por lo tanto, es probable que aparezcan canas nuevas. Pero esto no tiene nada que ver con arrancarse un pelo, es algo que ocurriría de todas formas. Si se arrancan, lo que puede pasar es que se dañe el folículo piloso y, al final, deje producir cabello”.

NO LO HAGAS: 3 cosas que jamás debes hacer cuando te salgan tus primeras canas - Imagen 2

2. Pensar que con determinados productos evitaremos que salgan más

Las canas son irreversibles, no hay forma que podamos evitar que salgan. Podemos usar algunos tratamientos como complejos vitamínicos en un momento determinado o shampoo fortificante, pero debes saber que en realidad solo ayudan a mejorar el aspecto del pelo pero nunca a retrasar síntomas del envejecimiento capilar.

3. No prestarle atención a la dieta y a los ejercicios

El envejecimiento capilar comienza a manifestarse entre los 20 y 30 años por una aclaración progresiva del cabello. Los melanocitos, las células que encargan de dar tonalidad al pelo, envejecen al igual que el resto de células del cuerpo y dejan de producir melanina.

“Lo más importante es llevar una alimentación sana y ejercicio físico regular. El cabello se comporta igual que el resto del cuerpo en cuanto a envejecimiento por lo que una vida sana es también garantía de longevidad capilar y belleza capilar”, concluye la doctora Martín.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,