TIPS: 4 consejos para cuidar tu cabello cuando haces deporte

Para que no tengas excusas para no hacer deporte y al hacerlo, dejes de preocuparte por tu cabello, aquí te dejamos 4 tips básicos.

TIPS: 4 consejos para cuidar tu cabello cuando haces deporte

junio 16th, 2016

Después de practicar algún deporte, nuestro cabello termina sucio, grasoso y hasta enredado. No podemos evitarlo, el movimiento y el sudor son necesarios en cualquier actividad física, y son algunas de las cosas que afectan directamente el estado de nuestro cabello.

Aquí te dejamos 4 tips básicos que debes tener en cuenta para cuidar

1. No uses productos capilares

TIPS: 4 consejos para cuidar tu cabello cuando haces deporte - Imagen 1

Hacer deporte con geles o lacas fijadoras en el cabello no es una buena idea. Haciendo esto, tu cuero cabelludo no transpirará y se llenará de grasa.

El sudor contiene sales y ácidos que resecan el cabello, dejándolo sin brillo e incluso debilitando las fibras capilares. Por eso, es recomendable hacer deporte con el pelo lo más limpio posible, para que transpire correctamente.

2.Recógelo

TIPS: 4 consejos para cuidar tu cabello cuando haces deporte - Imagen 2

Es cierto que la práctica de ejercicio, movimiento, puede romper nuestro pelo. Para mantenerlo más radiante, sano y fuerte, es recomendable recogerlo al máximo, ya que cuanto más recogido, menos movimiento sufre el cabello, y, por lo tanto, más protegido está.

Si bien lo mejor es llevar el pelo lo más recogido posible durante la práctica deportiva, debemos soltarlo en los descansos y sacudirlo, para que el sudor concentrado en el pelo se evapore.

3.Protector solar

TIPS: 4 consejos para cuidar tu cabello cuando haces deporte - Imagen 3

Si el ejercicio lo practicas al aire libre, debes proteger tu pelo de los rayos solares, pues estos son el peor enemigo para nuestra melena provocando un envejecimiento prematuro, haciéndole perder toda su suavidad, brillo y calidad.

Si este es tu caso, no olvides aplicarte frecuentemente protectores solares, que contengan proteínas y aceites, que hidratan y reparan el cabello.

4.Lava tu cabello

Después de hacer ejercicio es indispensable lavarse el pelo, para eliminar las sales y cloros, con agua templada, la cantidad adecuada de shampoo y aplicar una mascarilla sólo 2 veces por semana.

TIPS: 4 consejos para cuidar tu cabello cuando haces deporte - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,