Estos son los peligros que se ocultan nuestro cosmetiquero y no teníamos idea

Hace poco saqué una base vieja de mi cosmetiquero y al abrirla me di cuenta que olía raro. Haciendo memoria recordé que lo tenía hace mucho tiempo y que definitivamente estaba vencido. Contrario a la creencia popular, los productos de belleza sí expiran. La mayoría de los fabricantes de cosméticos ponen en sus instrucciones de uso “que es una […]

Estos son los peligros que se ocultan nuestro cosmetiquero y no teníamos idea

mayo 3rd, 2016

Hace poco saqué una base vieja de mi cosmetiquero y al abrirla me di cuenta que olía raro. Haciendo memoria recordé que lo tenía hace mucho tiempo y que definitivamente estaba vencido. Contrario a la creencia popular, los productos de belleza sí expiran. La mayoría de los fabricantes de cosméticos ponen en sus instrucciones de uso “que es una probabilidad” pero eso necesita cambiar porque la verdad es que usar un producto de belleza vencido en tu rostro puede ocasionarte más que un problema estético, un problema de salud.

1- CORRECTOR DE OJERAS

El vencimiento de un corrector de ojeras depende del aplicador que este tenga. Si tiene un aplicador de punta es más probable que este contenga un cultivo de bacterias, por lo cual es recomendable que lo renueves después de seis meses. Los que vienen en barra tienen una duración de hasta un año; los que se aplican con una brocha pueden durar hasta un año y medio como máximo.

Estos son los peligros que se ocultan nuestro cosmetiquero y no teníamos idea - Imagen 1

2- BRILLO LABIAL

¡La vida de un brillo labial es bastante aceptable! Tienen una vida útil de entre un año y medio y dos años, por lo cual lo más probable es que alcances a utilizarlo durante ese período. Si tu brillo labial se pone grumoso o duro es hora de tirarlo a la basura.

Estos son los peligros que se ocultan nuestro cosmetiquero y no teníamos idea - Imagen 2

3- DELINEADOR DE OJOS EN GEL

¡Atenta! este producto es un caldo de cultivo para bacterias y su vida útil es de tan sólo tres meses. Es bastante poco pero si quieres mantener tus ojos libres de infecciones o lo tiras después de tres meses o te ahorras el dinero y no lo compras.

Estos son los peligros que se ocultan nuestro cosmetiquero y no teníamos idea - Imagen 3

4- BASE LÍQUIDA

Las bases líquidas contienen agua, lo que significa que las bacterias están por todos lados. Tienes un año para ocupar una base líquida, repito: ¡UN AÑO!

Estos son los peligros que se ocultan nuestro cosmetiquero y no teníamos idea - Imagen 4

5- POLVO BRONCEADOR

Puedes mantenerte bronceada durante dos años. Después de ese período es hora que vayas a una farmacia a comprar uno nuevo. Si lo tienes hace más de dos años es hora que lo invites a un viaje sin regreso al basurero.

Estos son los peligros que se ocultan nuestro cosmetiquero y no teníamos idea - Imagen 5

6- ESPONJAS

Si bien puedes lavarlas es recomendable que las renueves como máximo una vez al año. Ya que el agua con que las lavas sumado a los meses de productos, las esponjas se convierten en una guarida perfecta para las bacterias.

Estos son los peligros que se ocultan nuestro cosmetiquero y no teníamos idea - Imagen 6

7- BASE COMPACTA

Si la tienes hace más de un año y medio es hora que la renueves, de todas formas después de un año y medio su consistencia cambia y ya no obtienes el efecto deseado.

Estos son los peligros que se ocultan nuestro cosmetiquero y no teníamos idea - Imagen 7

8- LABIALES

Al averiguar la vida útil de un labial sentí escalofríos. Duran sólo un año en buenas condiciones. Al pensar en todos los que tengo en mi dormitorio imaginé lo lleno que estará el tarro de la basura esta noche.

Estos son los peligros que se ocultan nuestro cosmetiquero y no teníamos idea - Imagen 8

9- MÁSCARA DE PESTAÑAS

La máscara de pestañas es un producto básico que casi todas tenemos en nuestro cosmetiquero. Para nuestra desgracia tienen una vida útil de sólo tres meses, así que compra sólo una y cuando la acabes la renuevas porque tener muchas máscaras de pestañas sólo te hará gastar dinero y peor aún puede arruinar tus ojos con una conjuntivitis.

Estos son los peligros que se ocultan nuestro cosmetiquero y no teníamos idea - Imagen 9

10- SOMBRA DE OJOS EN CREMA

Este producto debe ir directo a la basura después de un año o COMO MÁXIMO un año medio. Así que repite después de mí: “No compraré más productos de belleza hasta ocupar los que ya tengo en mi cosmetiquero”.

Estos son los peligros que se ocultan nuestro cosmetiquero y no teníamos idea - Imagen 10

11- DELINEADOR DE LABIOS

Mientras más avanzo en esta lista, más cuenta me doy que ¡debo hacer una limpia profunda a mi cosmetiquero! El delineador de labios tiene una vida útil de un año, así que de ahora en adelante delinearé mis labios todos los días para no desperdiciar más mi dinero.

Estos son los peligros que se ocultan nuestro cosmetiquero y no teníamos idea - Imagen 11

12- RUBOR

Los polvos duran más que las cremas, por eso la buena noticia es que tu rubor puede durar por dos años. Así que no te vuelvas loca comprando rubor, porque dura mucho y no tienes por qué seguir desperdiciando tu dinero.

Estos son los peligros que se ocultan nuestro cosmetiquero y no teníamos idea - Imagen 12

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,