Como detener la caída del cabello y tenerlo más lindo sin gastar una fortuna

  Perder algo de cabello durante el día es completamente normal, esto se debe a la renovación que éste tiene con el tiempo. Pero el problema comienza cuando esta caída comienza a ser más rápida de lo normal, como en mi caso que hace unos cinco años perdía mi cabello a montones y comencé a […]

Como detener la caída del cabello y tenerlo más lindo sin gastar una fortuna

abril 26th, 2016

 

Perder algo de cabello durante el día es completamente normal, esto se debe a la renovación que éste tiene con el tiempo. Pero el problema comienza cuando esta caída comienza a ser más rápida de lo normal, como en mi caso que hace unos cinco años perdía mi cabello a montones y comencé a buscar la forma de revertirlo; hoy mi cabello está firme, voluminosos y hermoso gracias a estos sencillos pasos que fui descubriendo y aplicando con el tiempo:

1- Frecuencia del lavado

Como detener la caída del cabello y tenerlo más lindo sin gastar una fortuna - Imagen 1

Lavar mi cabello a diario estaba arruinándolo a la velocidad de la luz. Por eso cambié la frecuencia del lavado. Comencé a lavarlo cada dos días y actualmente sólo someto mi cabellera a dos lavados semanales. Es muy importante que al esparcir el shampoo en tu cuero cabelludo, lo hagas masajeando suavemente con las yemas de tus dedos y no con las uñas que terminaran causándote daño. Créelo, no es terrible y terminas acostumbrándote rápidamente.

2- El chorro de agua de la ducha

Como detener la caída del cabello y tenerlo más lindo sin gastar una fortuna - Imagen 2

La presión del chorro de la ducha cayendo sobre nuestro cuero cabelludo puede provocarte mucho daño. ¿El secreto? Cada vez que me ducho alejo mi cabeza del chorro de agua y si ese día me toca lavarlo, primero pongo el agua en un jarrón, vaso grande o jarra y luego lo aplico en mi cabeza. La temperatura del agua del agua debe ser tibia, no caliente.

3- Shampoo

Como detener la caída del cabello y tenerlo más lindo sin gastar una fortuna - Imagen 3

El shampoo que utilizas es muy importante, pero no necesariamente debe ser el más caro. En mi caso tengo distintos tipos de shampoo los cuales voy rotando: mi favorito es el shampoo de bebé porque es el más suave de todos. También tengo shampoo reafirmante y sin sal. Busca en el mercado los shampoos que mejor funcionen para ti y trata de tener más de uno, porque cuando tu cabello se acostumbra a un mismo shampoo, pierde el efecto deseado.

3- Entre lavados

Como detener la caída del cabello y tenerlo más lindo sin gastar una fortuna - Imagen 4

Si te preocupa que tu cabello adquiera un mal olor o pierda volumen los días en que no te lo lavas, aquí hay un secreto: por ejemplo si lo lavas el lunes, lo mantienes martes y miércoles sin lavado, el jueves aplicas sólo acondicionador para darle volumen, brillo y evitar el mal olor, y el viernes lo lavas nuevamente.

4- Mascarillas capilares 

Como detener la caída del cabello y tenerlo más lindo sin gastar una fortuna - Imagen 5

Una vez a la semana aplica la mascarilla de cabello que más se acerque a tus necesidades. Yo me turno entre una mascarilla de palta (aguacate), una cucharada de aceite de olivia y una o dos yemas de huevo (dependiendo del largo de tu cabellera), otra mascarilla que aplico es de yogurt natural con arándanos. Busca los ingredientes que tengas en tu cocina o en tu supermercado para mimar a tu cabellera.

5- Secado

Como detener la caída del cabello y tenerlo más lindo sin gastar una fortuna - Imagen 6

Al terminar tu lavado retira el exceso de húmedad con una toalla y déjalo secar al aire, a menos que sea un día muy frío y necesites utilizar el secador de cabello, porque podrías resfriarte. Pero si el clima está de tu lado no utilices el secador.

6- Eres lo que comes

Como detener la caída del cabello y tenerlo más lindo sin gastar una fortuna - Imagen 7

Este dicho es muy cierto. Si tu dieta es mala, tu organismo lo reflejará y uno de los primeros en ver los síntomas de una alimentación no balanceada es tu cabello. Evita la comida chatarra y aprovecha cada oportunidad que tengas de consumir alimentos saludables que aportaran vitaminas y minerales que son fundamentales para una buena salud general y un lindo cabello.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,