10 Trucos para dejar de comerse las uñas

¿Te comes las uñas? ¿Quieres dejar de hacerlo? Mira aquí algunos tips para que lo logres sin fracasar en el intento!

10 Trucos para dejar de comerse las uñas

enero 19th, 2016

Este molesto habito tiene su originen en lo emocional, mucha gente se suele morder las uñas sin siquiera darse cuenta de lo que están haciendo, en especial cuando se esta pasando por un periodo de estrés, tensión o ansiedad.

10 Trucos para dejar de comerse las uñas - Imagen 1

Lo que mucha gente no sabe, es que las consecuencias de hacer esto no solo afecta como se te ven las uñas, sino que también te pueden causar problemas de salud desagradables, como infecciones o inflamaciones, incluso podrías sufrir de parásitos intestinales al comer los microbios alojados debajo de la superficie de las uñas.

Aquí te damos algunos trucos para que dejes este habito:

1. Intenta humedecer tus uñas en la salsa picante, luego límpialas y sécalas. El picor permanecerá de todos modos un rato en los uñas, entonces cada vez que te sientas tentado, recordarás lo picante. También venden unos inhibidores químicos, los que se aplican como un esmalte, si llegas a pasar tus uñas por tu boca, el sabor que te quedará será horrible! evitando que lo hagas a menudo.

2. Elige una crema para manos que no tenga aroma a frutos, elige una con algún olor fuerte y aplícala seguido, así suavizarás tus cutículas lastimadas.

3. Aceite de castor: siguiendo el mismo método humedece tus dedos dos veces al día durante 20 minutos en aceite de castor.

10 Trucos para dejar de comerse las uñas - Imagen 2

4. Mastica chicle (goma de mascar) o mentas, de este modo tendrás la boca ocupada y así irás eliminando la compulsión de morder las uñas.

5. También puedes probar mantener las manos ocupadas,como tejer, dibujar, jugar con el celular, etc.

6. Come alimentos crujientes, como zanahorias o apio, esto ayuda a combatir con la ansiedad.

10 Trucos para dejar de comerse las uñas - Imagen 3

7. Parches curita en los dedos, muchas veces ayuda si tienes una barrera

8. Si usas guantes, menos tentado estarás de comerte las uñas

9. Si usas uñas acrílicas, esto te permitirá que las naturales crezcan, impidiendo que te las comas. Además que si pagas por ellas, de seguro que evitarás por todos los medios arruinarlo.

10.Una buena forma de hacerlo es con calma, parte protegiendo un solo dedo, y luego vas aumentando. A veces el camino lento es el que más perdura.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

Este es Guerra el nuevo video de Residente

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, anunció HOY el estreno mundial de su nuevo video “Guerra” tema incluido en su primer álbum como solista. El estreno del video va acompañado por el lanzamiento de un nuevo proyecto cuyo propósito es promover la paz y concientizar a cerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo. El nuevo […]

Este es Guerra el nuevo video de Residente - Imagen 1

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1