8 signos que no debes ignorar en tu período

La primera menstruación abre un mundo desconocido para muchas mujeres, son grandes diferencias entre lo que es la niñez y ser una adulta.

8 signos que no debes ignorar en tu período

enero 12th, 2016

La primera menstruación abre un mundo desconocido para muchas mujeres, son grandes diferencias entre lo que es la niñez y ser una adulta.

Lo más difícil es sin duda entender tu período ya que hay cosas normales que pueden asustarte o cosas que crees normales y en verdad afectan a tu salud.

Por esta razón te dejamos 8 consejos que no debes ignorar si se presentan en tu ciclo:

1.- Si eres propensa a sufrir cáncer de mama:

Tras estudios científicos se ha llegado a la conclusión de que niñas a las que les ha llegado su período antes de los 12 años, son las que tienen mayor posibilidad de contraer cáncer de mama en un futuro.

8 signos que no debes ignorar en tu período - Imagen 1

2.- Si puedes sufrir enfermedades cardiacas:

Si tuviste tu primer te bajó antes de los 10 años o después de los 17, corres riesgo de tener problemas cardiacos en un futuro. Un examen general no cuesta nada y te podría salvar la vida.

3.- Si tuviste una infancia difícil:

Un factor importante es la infancia, ya que eso puede haber potenciado a que tu período llegara a una edad más temprana.

4.- Si tu flujo de sangre es claro:

Probablemente tienes problemas en la tiroide o padeces ovario poliquísitico. Es por esto que debes prestar mucha atención.

8 signos que no debes ignorar en tu período - Imagen 2

5.- Sangrados a desatiempo:

Puedes que seas irregular porque si, o tomar anticonceptivos y que por esto tus hormonas en un proceso de acomodamiento estén más loquitas que de costumbre. Pero si no es una de estas dos razones, preocúpate, y más si esto te ocurre constantemente.

6.- Calambres del terror:

Esto bajo ningún caso es normal. Lo más recomendable es informar de este problema a tu doctor.

8 signos que no debes ignorar en tu período - Imagen 3

7.- ¿El período se te retrasa?:

¿Llevas casi un ciclo completo retrasado?. Peligroso. Y más si no estás embarazada. Si padeces anorexia, sobrepeso, bulimia o diabetes, eres más propensa aún.

8.- Cuando el flujo es muy abundante:

Quizás sea producto de quistes o un desequilibrio hormonal. Tema que solo tu médico puede darle solución. Por lo que debes poner tu salud ante todo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,