¡Mejoremos nuestra autoestima! Mujeres celebran sus estrías y las convierten en arte corporal

Ya sea que se encuentren alrededor de las caderas, recorran la barriga o el escote, las estrías generalmente son cicatrices escondidas y no las mostramos.

¡Mejoremos nuestra autoestima! Mujeres celebran sus estrías y las convierten en arte corporal

enero 12th, 2018

Comúnmente asociadas con el embarazo y la pérdida y ganancia rápida de peso , las estrías son el resultado de las lágrimas en el tejido conectivo a medida que la piel se estira.

Pero parece que la marea está comenzando a cambiar a su favor, ya que cada vez más madres eligen celebrar sus “rayas de tigre” como recordatorios de la increíble hazaña que sus cuerpos lograron al alojar un bebé.

¡Mejoremos nuestra autoestima! Mujeres celebran sus estrías y las convierten en arte corporal - Imagen 1

Algunos artistas incluso pintan las líneas en los cuerpos de las mujeres en colores del arco iris o pintura brillante y las fotografían como obras de arte en un intento de desestigmatizarlas.

Pero ya sea que los vea como insignias de honor o golpes para su autoestima, ¿cómo aparecen las marcas en primer lugar?

“La pérdida de elasticidad [a medida que la piel se estira] da como resultado una textura visiblemente dañada y rugosa”, dice el Dr. Howard Murad, dermatólogo y fundador de Murad skincare.

“La inflamación puede provocar marcas rosadas, rojizas o marrones elevadas que eventualmente se desvanecen a un color que es un poco más claro que el tono natural de la piel”.

Lo creas o no, la piel joven es más propensa a desarrollar las marcas, ya que contiene más tejido de colágeno, grasa y de soporte, según la Dra. Kristy Lau, dermatóloga en la aplicación GPDQ.

Cuando la piel más vieja pierde su elasticidad juvenil, tiene más ‘elasticidad’, lo que significa que es menos probable que se produzcan estrías.

La piel seca también es más susceptible, ya que no se adapta a los cambios en el peso y la forma del cuerpo, así como a la piel hidratada.

La genética también entra en juego: es más probable que las consigas si tu madre lo hizo. Mientras tanto, cuando se está esperando, las hormonas del embarazo suavizan las fibras de la piel, dejando a ocho de cada diez mujeres con estrías.

“Cualquier persona que haga dieta yo-yo o gane mucho peso durante un corto período de tiempo también corre peligro”, agrega el Dr. Lau. “Y para aquellos que tienen aceleraciones de crecimiento durante la pubertad, las estrías se producen como resultado de tirar de la piel causada por un rápido crecimiento”.

Para aquellos de nosotros que no estamos listos para mostrar nuestras rayas de tigre, ¿hay alguna manera de desterrarlos por completo? En resumen, no. Pero el dermatólogo Dr. Sam Bunting dice que algunos productos han demostrado reducir su apariencia.

“El único agente tópico que ofrece evidencia convincente es un retinoide en forma de crema, loción o gel; debe usarse de tres a seis meses. Los retinoides no deben ser utilizados por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Los láseres pueden ser útiles en la fase roja de las estrías cuando aparecen por primera vez, pero es difícil mejorar la apariencia de las marcas plateadas más avanzadas. Y los tratamientos estimulantes de colágeno, como punciones médicas y algunas formas de láser que entregan cantidades microscópicas de calor en la piel, pueden ayudar, pero necesitamos más investigación” dijo el dermatólogo.

A continuación, cinco mujeres que desnudan con orgullo sus estrías y celebran lo que representan, convirtiéndolas en obras de arte vivientes.

¡Mejoremos nuestra autoestima! Mujeres celebran sus estrías y las convierten en arte corporal - Imagen 2

¡Mejoremos nuestra autoestima! Mujeres celebran sus estrías y las convierten en arte corporal - Imagen 3

¡Mejoremos nuestra autoestima! Mujeres celebran sus estrías y las convierten en arte corporal - Imagen 4

¡Mejoremos nuestra autoestima! Mujeres celebran sus estrías y las convierten en arte corporal - Imagen 5

¡Mejoremos nuestra autoestima! Mujeres celebran sus estrías y las convierten en arte corporal - Imagen 6

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,