Así torturan y asesinan a los cocodrilos para crear exclusivos productos de moda

Las imágenes son fuertes, pero ya es hora de que nos enteremos de la violencia que se ejerce contra los cocodrilos para satisfacer la locura de la moda.

Así torturan y asesinan a los cocodrilos para crear exclusivos productos de moda

enero 12th, 2018

Los humanos muchas veces tenemos actitudes inexplicables con nuestros propio planeta y con quienes habitan en él. Las especies en peligro de extinción tienen mucho que ver con la acción humana, pues hay algunas personas que se dedican a depredar a animales sólo por conseguir un beneficio propio sin pensar en ellos.

Así torturan y asesinan a los cocodrilos para crear exclusivos productos de moda - Imagen 1

Es el caso de los colmillos de los elefantes o los cuernos de los rinocerontes, los cuales tienen bastante ‘valor en el mercado’ haciendo que no se piense en los efectos adversos o en los sentimientos de estos seres vivos, y prime la avaricia y ganas de tener más.

Así torturan y asesinan a los cocodrilos para crear exclusivos productos de moda - Imagen 2

Otro caso del que muy pocos hablan y que es realmente triste y alarmante es lo que pasa con los cocodrilos. Estos animales son apetecidos por las marcas de moda, pues su piel ‘sirve’ para crear productos y diseños exclusivos como carteras o bolsos. 

Muchos tienen estos productos como un ‘estatus’, pues son accesorios caros. Sin embargo, el terrible maltrato animal que hay detrás es algo que pocos consideran.

Así torturan y asesinan a los cocodrilos para crear exclusivos productos de moda - Imagen 3

La organización animalista PETA denunció un caso de extrema crueldad en Vietnam, en donde los cocodrilos son torturados y asesinados para luego extraerles la piel y así crear exclusivos bolsos que tienen un elevado precio en el mercado.

Así torturan y asesinan a los cocodrilos para crear exclusivos productos de moda - Imagen 4

Para empezar con la terrible tortura, estos animales reciben descargas eléctricas y mientras permanecen un poco inmóviles debido al impacto, se les hace una incisión en el cuello donde introducen varias varillas de metal para romperles la espina dorsal, mientras todavía están vivos. Luego, sienten cómo las barras se deslizan bajo su piel, lo que los hace agonizar durante una hora para luego morir producto de la gran pérdida de sangre.

Así torturan y asesinan a los cocodrilos para crear exclusivos productos de moda - Imagen 5

“Las incisiones en el cuello habrían sido muy dolorosas e inhumanas y no hay ninguna posibilidad de que los animales murieran en el acto”, indicó un experto en reptiles para el portal PlayGround.

De hecho, se puede ver a algunos cocodrilos moviéndose después de que ya les han extraído la piel, dejando clara la terrible agonía por la que deben pasar.

Así torturan y asesinan a los cocodrilos para crear exclusivos productos de moda - Imagen 6

Las torturas por las que deben pasar los cocodrilos y otros animales que son usados para pruebas cosméticas, en la industria alimenticia o para exclusivos productos es algo que se tiene que frenar. Todos podemos hacer de este mundo un lugar mejor si aprendemos a que todos los seres vivos sentimos por igual.

A continuación puedes revisar un registro de lo que deben pasar estos cocodrilos.

Advertencia: las imágenes pueden herir sensibilidades.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: