Estos 15 animales son tan espeluznantes que preferirías ir al infierno antes que encontrártelos

En la naturaleza existen animales que, a los ojos nuestros, son demasiado poco agraciados. Pero estos ¡se fueron al chancho!

Estos 15 animales son tan espeluznantes que preferirías ir al infierno antes que encontrártelos

septiembre 2nd, 2017

Hay animales que son tan lindos como para producirnos ganas de abrazarlos.

Pero también, están los que no lucen muy agraciados o fueron muy poco favorecidos por la madre naturaleza en cuanto a aspecto, y me refiero a que son tan feos como para matarte de un susto.

Animales tan pero tan espeluznantes, que serían capaces de hacerte preferir ir al infierno y quemarte, antes que topártelos.

1. El tiburón duende

Estos 15 animales son tan espeluznantes que preferirías ir al infierno antes que encontrártelos - Imagen 1

Los tiburones duende no son fáciles de encontrar, pues habitan en las profundidades, en los lechos marinos de los océanos Índico, Atlántico y Pacífico, con más frecuencia en Guyana, Surinam, Portugal, Japón, Australia, Sudáfrica y California. En cautiverio no sobreviven más de una semana.

 

2. El calamar Promachoteuthis Sulcus

Estos 15 animales son tan espeluznantes que preferirías ir al infierno antes que encontrártelos - Imagen 2

El Promachoteuthis sulcus, o Calamar con dientes, vive en lo profundo del Océano Atlántico, a unos 2.000 metros, por lo que es casi imposible que vayas a verlo más que en fotos o en tus pesadillas. Es muy conocido porque tiene una boca con dientes que parecen humanos, aunque ni siquiera son dientes sino labios que protegen su pico, que es lo que usa realmente para alimentarse.

 

3. El topo de nariz estrellada o topo estrellado

Estos 15 animales son tan espeluznantes que preferirías ir al infierno antes que encontrártelos - Imagen 3

El topo de nariz estrellada es, con seguridad, uno de los animales de apariencia más extraña. Sin embargo, para ser un animal prácticamente ciego, esta especie americana es increíblemente rápida: es el animal que come con más rapidez, con la capacidad de engullir un insecto o un gusano en un cuarto de segundo.

 

4. El blenia o tubícola chusco

Estos 15 animales son tan espeluznantes que preferirías ir al infierno antes que encontrártelos - Imagen 4

Se caracteriza por poseer una gran boca ancha y un comportamiento territorial. Cuando dos de estos peces se enfrentan en una lucha territorial, luchan presionando sus bocas extendidas, como si estuvieran besándose; esto les permite determinar cuál de los ejemplares tiene una boca de mayor tamaño, estableciendo así su dominio.

Se encuentran en el este del océano Pacífico, en las costas de América del Norte, desde San Francisco (California) hasta la Baja California.

Habita a profundidades de entre 3 y 73 m.

 

5. El mono dorado de nariz chata

Entre los primates más raros del mundo se encuentra un mono asiático cuyo color y hocico le han granjeado su nombre: el mono dorado de nariz chata. Este curioso animal vive exclusivamente en los bosques de China y ha sido cazado durante mucho tiempo a causa de su hermoso pelaje.

Estos 15 animales son tan espeluznantes que preferirías ir al infierno antes que encontrártelos - Imagen 5

 

6. La araña escorpión

Son lucífugos y nocturnos, refugiándose durante el día bajo piedras, en oquedades de las rocas o bajo la corteza de los árboles. Algunas especies viven en cuevas. Nunca cavan un agujero ellas mismas. Cazan insectos como cucarachas grillos o termitas usando sus “antenas”, capturándolas con los pedipalpos y succionando sus fluidos corporales con los quelíceros.

Estos 15 animales son tan espeluznantes que preferirías ir al infierno antes que encontrártelos - Imagen 6

Estos 15 animales son tan espeluznantes que preferirías ir al infierno antes que encontrártelos - Imagen 7

 

7. El pez hacha de las profundidades

Suelen moverse a distintas profundidades, pero la referencia de máxima profundidad a la que habita este pez según fishbase sería hasta unos 2400 metros. Tengo entendido que no suelen rondar por el lecho marino, son más bien de rondar a media altura entre la superficie y el fondo. A pesar de su tenebroso aspecto, son peces muy pequeños. La especie de pez hacha más grande que existe se denomina Argyropelecus gigas y no supera los 12 cm, pero por lo general, especies como el hemigymnus y otras no pasan de los 8 cm.

Estos 15 animales son tan espeluznantes que preferirías ir al infierno antes que encontrártelos - Imagen 8

8. Cthulhu larva o cerdo de mar

El cerdo marino o como algunos llaman comúnmente el puerco de mar o puerquitos de mar, al igual que el isópodo gigante, vive el las llanuras abisales de todos los océanos del mundo, especialmente en el Atlántico, el Pacífico y el Indico, principalmente entre los 3000 y 5000 metros; aunque los podemos encontrar a unas profundidades un poco menores.

Estos 15 animales son tan espeluznantes que preferirías ir al infierno antes que encontrártelos - Imagen 9

 

9. El pez con colmillos largos (Anoplogaster cornuta)

es una especie de pez abisal, de la familia anoplogástridos. Es de aguas profundas, distribuida en zonas tropicales y templadas. La familia contiene sólo dos especies muy similares que no conocen parientes cercanos: Anoplogaster cornuta, que se encuentra en todo el mundo, y Anoplogaster brachycera, que se encuentra en la zona tropical del Pacífico y en el Atlántico.

Estos 15 animales son tan espeluznantes que preferirías ir al infierno antes que encontrártelos - Imagen 10

 

10. La araña lobo (Lycosidae)

La araña lobo se encuentra en los Estados Unidos, y las más grandes están alrededor de Carolina del Norte. Estas pueden tener un cuerpo de aproximadamente 1 pulgada de largo, mientras que en muchos otros lugares tienen solo la mitad de esa medida. Se encuentran a menudo viviendo en los pastizales y campos. Juegan un papel muy importante allí, ya que ayudan a mantener la población de insectos bajo control.

Estos 15 animales son tan espeluznantes que preferirías ir al infierno antes que encontrártelos - Imagen 11

 

11. El ciempiés gigante

Es una especie de miriápodo que se encuentra en las tierras bajas de Venezuela (incluida la Isla de Margarita), Colombia, República Dominicana y las islas de Trinidad, Jamaica, Aruba, Nicaragua y Curazao.

Es un animal carnívoro y se alimenta principalmente artrópodos como cucarachas, alacranes, grillos, saltamontes, mariposas, tarántulas y también de vertebrados como  lagartijas, ratones y murciélagos.

Estos 15 animales son tan espeluznantes que preferirías ir al infierno antes que encontrártelos - Imagen 12

 

12. El murciélago de cara arrugada (Centurio senex)

El murciélago de cara arrugada (Centurio senex) aparte de poseer un rostro lleno de pliegues, que le dan su aspecto único entre los murciélagos, también es el murciélago que posee la mayor fuerza de mordida (11 N) en relación a su pequeño tamaño y poco peso de tan solo 22.5 g. Esto significa que este murciélago es capaz de alimentarse sin dificultad de frutos duros que para otros murciélagos de tamaño similar representarían todo un reto.

Estos 15 animales son tan espeluznantes que preferirías ir al infierno antes que encontrártelos - Imagen 13

13. El pez duende

El pez duende proviene de las profundidades desde de 600 hasta 800 metros ( ft) en el Pacífico Norte.

El pez duende es una de las criaturas más rara escondidas en el fondo del océano. Nombrada según sus ojos en forma de barril, el rasgo único de esta criatura es que su cabeza es completamente transparente.

Estos 15 animales son tan espeluznantes que preferirías ir al infierno antes que encontrártelos - Imagen 14

 

14. El isópodo gigante

El isópodo gigante podría ser una de aproximadamente 20 especies de isópodos grandes (crustáceos relacionados con el marisco y el cangrejo) en el género Bathynomus. Se piensa que abundan en las aguas frías y profundas del Océano Atlántico.

Estos 15 animales son tan espeluznantes que preferirías ir al infierno antes que encontrártelos - Imagen 15

 

15. Eiselti

Se trata de una especie notable por ser la única cecilia conocida sin pulmones.

Estos 15 animales son tan espeluznantes que preferirías ir al infierno antes que encontrártelos - Imagen 16

SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,