Nueva raza de gatos producto de una mutación genética: los lykoi o gatos lobo

Una nueva raza de gatos se descubrió el 2010 producto de una mutación genética natural. Estos son conocidos como "lykoi" o también como "gatos lobo".

Nueva raza de gatos producto de una mutación genética: los lykoi o gatos lobo

agosto 8th, 2017

Una nueva raza de gatos se descubrió el 2010 producto de una mutación genética natural. Estos son conocidos como “lykoi” o también como “gatos lobo”.

Gatos producto de una mutación genética: los lykoi

Surgida en 2010 en Estados Unidos, estos gatos son producto de la cruza de dos camadas de gatos Sphynx. Sin embargo no fue un gato sin pelos, sino unos muy peludos que parecen mucho lobos. A este parecido casual con los lobos se debe su nombre (λύκοι[lýkoi] que significa literalmente “lobos”): su orejas puntiagudas, su cabeza triangular y su nariz negra.

 

ears #Lykoi #batears #batman #jellybeanofdoom #lykoicat #lykoikitten

Una publicación compartida de Lykoi Cats (@lykoicats) el

 

El característico pelaje de estos gatos, un poco desaliñado y generalmente grisaseo, los hace realmente encantadores. Es posible conseguir estos gatos en algunos criaderos muy exclusivos de Estados Unidos, donde son muy cotizado, puesto que son muy juguetones, traviesos y cariñosos. Cosa que hace que sean un poco parecidos en personalidad a los perros.

Hay que aclarar que es completamente imposible que esta raza de gatitos tenga algún tipo de relación genética con los lobos o incluso los perros. El parecido físico es sólo una casualidad que los hace completamente encantadores.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,