5 consejos para envejecer bien

La importancia de tener un envejecimiento activo: Con un pie de cueca bien zapateado adultos mayores celebran haber pasado agosto

5 consejos para envejecer bien

septiembre 1st, 2017

5 consejos para envejecer bien - Imagen 1

 

Adultos mayores celebraron con alegría​ el gran hito​​ de haber pasado agosto, con una fiesta “dieciochera” que dio​ además​ la bienvenida al mes de la Patria.​ ​

Los participantes son todos pensionados de Caja Los Andes, que asisten varias veces por semana a los más de 400 talleres que ofrece la institución todos los meses, y cuyas inscripciones continúan abiertas para lo que resta del año.

Se trata de talleres físicos, cognitivos y socio afectivos, que buscan potenciar la autonomía y mejorar la salud funcional, y son parte del programa “Viva la Vida”, de Caja Los Andes. Una alternativa no menor, cuando el envejecimiento de la población es una realidad de la cual hay que hacerse cargo desde temprana edad, para luego no sufrir enfermedades crónicas que afecten nuestro bienestar.

De este modo, ayer los adultos mayores, de la mano del profesor Alejandro Ramírez, bailaron animadamente durante más de tres horas, en dos cursos distintos. Cabe destacar que se trató de un ejercicio de nivel avanzado, lo cual resalta el buen estado físico de los participantes y con ello la importancia de mantenerse activo.

5 consejos para envejecer bien - Imagen 2

5 consejos para envejecer bien

1.- Manténgase activo: Realice caminatas de al menos 30 minutos diarios. Esta actividad activa su musculatura, moviliza sus articulaciones, estimula su sistema cardiovascular y su sistema inmune.

Además, realice actividades grupales como bailar, yoga, pilates, aeróbica o taichí, ya que además de realizar ejercicio, también está mejorando su capacidad cognitiva y se está relacionando con otras personas, siendo parte de un envejecimiento activo.

2.- Aliméntese saludablemente

  1. a)Coma pescado cocido, al horno, al vapor o a la plancha 2 veces por semana, le ayudara a mantener su colesterol.
  2. b)Reduzca el consumo de sal, recuerde que los alimentos que vienen preparados ya vienen con sal.
  3. c)Beba bastante agua entre comidas, 6 a 8 vasos en el día.
  4. d)Aumente el consumo de alimentos ricos en fibra,
  5. e)Disminuya el consumo de té y café.

3.- Tenga un sueño reparador

  1. a)Evite comidas muy calóricas y/o condimentadas antes de dormir.
  2. b)Evite ver televisión o el uso de aparatos eléctricos.
  3. c)Realice rutina para dormir, por ejemplo, luz tenue, ambiente cálido, lectura de 15 minutos.

4.- No descuide la actividad mental. El ejercicio mental también es fundamental para mantener una buena salud e independencia funcional. En ese sentido priorice la lectura, actividades manuales, resolución de puzles y la poesía son buenas opciones.

5.- Mantenga un control médico regular. Realicé al menos una vez al año un chequeo completo de su cuerpo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: