Entrevista a Carmen Tuitera, la consejera de redes sociales que ha influido en miles de jóvenes

En el Día Internacional de la Mujer, conversamos con Carmen Tuitera, una de las mujeres más influyentes de las redes sociales.

Entrevista a Carmen Tuitera, la consejera de redes sociales que ha influido en miles de jóvenes

marzo 8th, 2017

Carmen Castillo, más conocida como Carmen Tuitera, es una joven de Rancagua que ha saltado en la palestra de las redes sociales por sus consejos que da día día a miles de jóvenes que buscan respuestas de todo tipo.

Entrevista a Carmen Tuitera, la consejera de redes sociales que ha influido en miles de jóvenes - Imagen 1

Carmen es relacionadora pública y su carrera como consejera de Internet se dio orgánicamente, cuando le empezaron a llegar preguntas a través de sus redes sociales y más adelante por correo electrónico.

VER MÁS: La llamativa reflexión de Henry Boys sobre el día de la mujer

Entrevista a Carmen Tuitera, la consejera de redes sociales que ha influido en miles de jóvenes - Imagen 2

Hoy, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hablamos con Carmen y nos contó su vida como una mujer influyente en las redes sociales.

Entrevista a Carmen Tuitera, la consejera de redes sociales que ha influido en miles de jóvenes - Imagen 3

¿Cuál ha sido el consejo más freak/cuático que te han pedido por Twitter?

Todas la preguntas que me llegan a través de mi mail carmentuiterateleo@gmail.com ( sí, tengo un correo especial jajaja), Facebook, Twitter e Instagram son ultra importante para mí. Creo que lo más loco que suelo contestar es cuando niñas/niños me preguntan qué cosa estudiar. Me explico, estudié como 20 carreras antes de lograr lo que estoy logrando. Mi mamá estaba cansadísima, hasta que un día me dijo: “termina una” y bueno acá estamos. Mi mayor consejo en estos casos es que equivocarse está permitido (sin aprovecharse tampoco) pero cada uno tiene que encontrar lo que realmente le apasiona. Lo mío fue accidental, me tomaron de una oreja y me dijeron: “Creo que eres buena para esto. empieza y termínalo”. Mi madre no se equivocaba, le pegaba a las relaciones públicas efectivamente jajaja.

VER MÁS: Maluma comparte divertida parodia de su show en el Festival de Viña del Mar

Entrevista a Carmen Tuitera, la consejera de redes sociales que ha influido en miles de jóvenes - Imagen 4

¿Qué es lo que más te motiva a seguir día a día aconsejando y ayudando a tanta gente?

 

Primero automotivarme, leerme y leer que motivo a otros me da la fuerza para jamás rendirme. Me considero una mujer que lucha por lo que quiere, constante y con coraje, me han salido las cosas bien a punta de esfuerzos y caídas pero se puede, y transmitir eso a tantas personas que necesitan un poco de aliento ¡Me motiva! Amo ver el éxito de otros, amo ver que logran cosas, amo que entiendan que quererse no es ser perfecto. Es aceptar que nos podemos caer 100 veces pero nos levantamos 101 y es que somos varios que brillamos y dejamos brillar, eso me pone contenta!! muy contenta!!

 

¿Son más hombres o mujeres los que buscan tu ayuda?

 

Aunque no lo creas 50% y 50%.

 

¿Qué mujeres chilenas son para ti un ejemplo para todas?

 

Quiero partir por mi mamá que aparte de ser la mejor mamá del mundo (me aguanta mucho) es la mejor abuela con mi hija Josefina. Ella siempre entendió mis objetivos y me apoyó ¡La admiro demasiado! ( soy re mamona)

 

Lorena Gallardo, ¡una grande de 7 reinas!

 

Nerea de Ugarte, sexóloga y motivadora del amor propio (le amo).

 

La Bruffinelli (Bernardita Ruffinelli) que a pesar de que somos diferentes en muuuuuchas cosas tiene huevos y la admiro por eso. La primera en llamar cuando pasa algo es ella y eso te hace ser leal a ella.

 

Fran Valenzuela de observatorio contra el acoso callejero, una gran amiga que con nuestras voladas ( a veces muy diferentes) nos apoyamos y somos leales a la otra.

 

Barbara Briceño, mamá de 3, trabajadora a morir y ha sabido abrirse un camino en la política.

 

Paloma Baytelman, una mujer que ha sabido explotar su potencial digital, una gran persona y que quiero mucho.

 

Todas diferentes, todas bien locas y bien leales la verdad

Entrevista a Carmen Tuitera, la consejera de redes sociales que ha influido en miles de jóvenes - Imagen 5

¿Crees que si hicieras lo mismo, pero siendo hombre, tendrías menos haters?

 

No me enfoco en eso, siendo objetiva. Gracias a ellos también estoy acá y prefiero que hablen a que no hablen. Hacer ruido me gusta y las ratas no aplauden. Vamos por más

 

En Viña del Mar se criticó ampliamente la rutina de Chiqui Aguayo, ¿crees que es un tema de porque es mujer o simplemente se le pasó la mano con la rutina?

 

Creo que en todo orden de cosas hay gente que le gusta y gente que no le gusta pero no le dedicaría más de 48 horas al tema. Yo me reí, en algunas creí que fue mucho pero no por eso la voy crucificar como algunos que llaman consecuencia a lo que pillan.

Entrevista a Carmen Tuitera, la consejera de redes sociales que ha influido en miles de jóvenes - Imagen 6

VER MÁS: [VIDEO] La divertida imitación de Stefan Kramer en apoyo a la Universidad Católica

¿Cuál ha sido el momento de impotencia más grande que has tenido mientras has sido una mujer influyente en las redes sociales?

¿La verdad? Cuando atacan a la gente que me sigue porque es una línea delgada en meterme y no meterme, opto por no, porque siento que sería caer en el juego pero siempre después les escribo para darles las gracias 🙂

 

Brilla y deja brillar 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,