Piden censurar letras de Maluma durante su presentación en el Festival de Viña

Miles, La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos, que publicó una carta pública.

Piden censurar letras de Maluma durante su presentación en el Festival de Viña

febrero 22nd, 2017

Sin duda alguna, el cantante colombiano Maluma, ha sido el artista que más ha dado que hablar en el Festival de Viña del Mar.

Piden censurar letras de Maluma durante su presentación en el Festival de Viña - Imagen 1

Pero, no todos parecen estar tan contentos con la visita del cantante. Así lo hizo saber Miles, La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos, que publicó una carta pública solicitando a Muluma respetar a las mujeres y evitar el contenido misógeno de sus canciones en su show.

VER MÁS: Rutina de Chiqui Aguayo es aplaudida por el público de Viña pero criticada en Twitter

Piden censurar letras de Maluma durante su presentación en el Festival de Viña - Imagen 2

Según informó Emol el colombiano, ha recibido duras críticas y cuestionamientos por la letra de la canción “Cuatro Babys” que narra sus encuentros sexuales con cuatro mujeres diferentes.

Piden censurar letras de Maluma durante su presentación en el Festival de Viña - Imagen 3

“Esperamos que el cantante colombiano Maluma evite en sus interpretaciones toda letra misógina o irrespetuosa de la dignidad de las mujeres y, de ser inviable ello, que contextualice sus canciones dando un claro mensaje contra del machismo y de toda forma de discriminación basada en el sexo”” señala la institución en su comunicado.

VER MÁS: Lali Esposito y Maluma bailaron con el romanticismo de Sin Bandera en Viña 2017

Piden censurar letras de Maluma durante su presentación en el Festival de Viña - Imagen 4

“Alguien podrá conceder que el intérprete no es machista y que es una buena persona, como lo demostrarían sus gestos a favor de variados sectores sociales. De la misma manera, es claro que la letra de ‘Cuatro Babys’, y quizás también de otros temas, reducen a la mujer a objetos sexuales, cambiables, valorables sólo por su físico. El tema en cuestión trata a las mujeres como manadas que están dispuestas a satisfacer los deseos de un solo hombre, cual harén. Ese mensaje no es el que debemos dar a nuestras niñas, a nuestras jóvenes, ni a nuestras madres, ni a nuestras abuelas, ni a ninguna mujer”, continua el mismo documento.

Piden censurar letras de Maluma durante su presentación en el Festival de Viña - Imagen 5

“No hace falta que mal adorne sus letras con un lenguaje contrario a dignidad de una o de más mujeres”. La corporación señaló además que no se trata sólo de Maluma sino que “Mucho hemos avanzando para llegar a un momento donde al menos relativamente se respeten la dignidad de las mujeres. Para avanzar a la igualdad total, debemos cuidar y proteger lo ya conquistado. Ni el humor, ni el canto, ninguna expresión artística o de espectáculo, puede dar espacio a discursos misóginos”.

Piden censurar letras de Maluma durante su presentación en el Festival de Viña - Imagen 6

VER MÁS:  Gala mostró más de la cuenta en sensual sesión de fotos

Mira aquí el video:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,