Grupos evangélicos apoyan la reconversión de Arenito

Las fuertes declaraciones de Arenito sobre su homosexualidad, fueron respaldadas por la Iglesia Evangélica.

Una gran polémica desataron los dichos de Alexander “Arenito” Núnez en la última emisión del programa de espectáculos Primer Plano de Chilevisión. En el estudio del programa conducido por Julio César Rodríguez y Francisca García Huidobro, el ex chico Yingo entregó detalles de su nueva vida como un hombre heterosexual y entregó una radical postura en contra de la homosexualidad.

Grupos evangélicos apoyan la reconversión de Arenito - Imagen 1

“No estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual (…) No creo en el amor entre un hombre y un hombre. Yo, que fui homosexual, nunca sentí amor por un hombre” señaló Arenito ante unos impresionados conductores, agregando  “Me sentía atraído, era algo físico. Y era por carencias, por el mismo desorden que mencioné y una parte exploratoria”.

VER MÁS: Este es el anillo que ganará la futura reina de Viña 2017

Grupos evangélicos apoyan la reconversión de Arenito - Imagen 2

Ahora, en medio de la polémica, distintas agrupaciones religiosas evangélicas manifestaron su respaldo a Arenito frente al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a través de una carta que presentaron al organismo en apoyo a Alexander Núnez.

Grupos evangélicos apoyan la reconversión de Arenito - Imagen 3

En dicho documento señalan que el Movilh y otros espacios televisivos emitieron comentarios despectivos, discriminatorios y que atentan contra la fe cristiana, además de ridiculizar a los fieles evangélicos, restando validez a su testimonio de vida.

VER MÁS: Impacto por video de joven golpeando a su novia en plena calle

Grupos evangélicos apoyan la reconversión de Arenito - Imagen 4

El Movilh señaló a raíz de estas declaraciones de Arenito que éstas “carecen de todo fundamento racional, violentan la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), en especial la de niños y jóvenes que están descubriendo o asumiendo su orientación sexual”.

Grupos evangélicos apoyan la reconversión de Arenito - Imagen 5

El texto firmado por Judith Marín Morales, presidenta de Jóvenes Cristianos Evangélicos USACH donde señala: “Vemos vulnerado el derecho a la libertad de conciencia y libre expresión de Alexander Núñez, se ha buscado silenciar y discriminar el testimonio de éste; consideramos que es justo que, así como movimientos homosexuales felicitan a quienes sacan a la luz su homosexualidad, del mismo modo los grupos cristianos puedan declarar sin ser discriminados por su fe y su transformación que Dios realizó en su vida”.

Grupos evangélicos apoyan la reconversión de Arenito - Imagen 6

“Desconocemos cual fue la ‘orientación sexual’ pasada o presente del joven Alexander Núñez. Solo se sabe -por lo que él indicó- que antes tenía prácticas homosexuales y que hoy, tras acudir a la iglesia evangélica, sus ‘conductas’ son heterosexuales“.

Grupos evangélicos apoyan la reconversión de Arenito - Imagen 7

“En concreto, Núñez señaló que la homosexualidad ‘es un desorden emocional’, que ‘no está bien’ la relación entre personas del mismo sexo y que ‘naturalmente el hombre sólo está diseñado para la mujer’”, puntualizaron los fieles evangélicos en la misiva.

Grupos evangélicos apoyan la reconversión de Arenito - Imagen 8

VER MÁS: Pascual Fernández recibió impactante regalo en “Doble Tentación”

Video relacionado:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,