Ex integrantes de “La Ley” se unen y forman banda sin Beto Cuevas

Los ex integrantes de "La Ley" olvidan a Beto Cuevas para siempre y forman nueva banda.

Ex integrantes de “La Ley” se unen y forman banda sin Beto Cuevas

noviembre 27th, 2016

Uno vive en México, otro en la ciudad estadounidense de Austin y los tres restantes en Santiago. Dos fueron músicos de “La Ley” hasta julio, otros dos integraron hace mucho el estallido de la agrupación en los 90 y el quinto declara que creció escuchando como adolescente a quienes ahora tiene en frente.

Ex integrantes de “La Ley” se unen y forman banda sin Beto Cuevas - Imagen 1

Ese es el rompecabezas donde hoy se distribuye uno de los proyectos más particulares del cancionero chileno en las últimas décadas: Día Cero, el conjunto que agrupa a todos los hombres que desde fines de los 80 dieron vida a los capítulos más relevantes de La Ley, pero sin el histórico Beto Cuevas como vocalista.

VER MÁS:  Ignacio Gutiérrez estaría negociando su salida de Chilevisión

Ex integrantes de “La Ley” se unen y forman banda sin Beto Cuevas - Imagen 2

En el lugar están el bajista Luciano Rojas y el tecladista Rodrigo “Coti” Aboitiz -fundadores de La Ley, pero que abandonaron sus filas a fines de los 90, por diferencias internas y conflictos personales-, y el vocalista Ignacio Redard (32). Por teléfono hablan el baterista Mauricio Clavería, quien hoy reside en Puebla, y el guitarrista Pedro Frugone, radicado en EE.UU.

Ex integrantes de “La Ley” se unen y forman banda sin Beto Cuevas - Imagen 3

Ambos fueron compañeros de Cuevas hasta mediados de año, cuando de manera inesperada se oficializó el fin de los autores de “El duelo”. Al poco tiempo, en septiembre, decidieron telefonear a los camaradas con los que dejaron de trabajar hace casi dos décadas.

VER MÁS:  Ex participante de ‘The Voice’ estará en el Festival de Viña 2017

Ex integrantes de “La Ley” se unen y forman banda sin Beto Cuevas - Imagen 4

Bajo ese propósito, Frugone fue el primero en llamar a los músicos que viven en Chile. “Era tan obvio, porque teníamos algo muy fuerte entre nosotros. Y hay cosas que uno no puede aguantar en la vida: si uno quiere darse un gusto y piensa que alguna vez tuvimos tanta onda para componer, para qué íbamos a dejar que eso se diluyera entre los dedos. Aunque nos hayamos dejado de ver, somos gente que se conoce al revés y al derecho”, relata el guitarrista.

Ex integrantes de “La Ley” se unen y forman banda sin Beto Cuevas - Imagen 5

Mirando el destino inmediato, tanto Clavería como Frugone sepultan cualquier posibilidad de reconciliarse con Cuevas. “Las razones de la separación fueron muchas. Pero en esta vida de La Ley hubo mucho cansancio y agotamiento, no nos pusimos de acuerdo como hubiéramos querido. Eso nos liquidó. Fue muy triste y fue una decisión personal de Beto”, revela Clavería.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,