Debut de “Elif” en TVN revoluciona las redes sociales

TVN estrenó con buenos números su primera novela turca "Elif".

Debut de “Elif” en TVN revoluciona las redes sociales

noviembre 26th, 2016

En el ámbito de la ficción en TVN empiezan a visualizar un futuro más auspicioso, lejos de la debacle de “Caleta del sol”, apuesta que resultó todo un fracaso y un golpe bajo para la estación entonces liderada por Carmen Gloria López, cuando corría enero del 2015 y se decidía sacarla del aire luego de tres meses de emisión y un cambio de horario de las 20:00 a las 17:00 horas.

Debut de “Elif” en TVN revoluciona las redes sociales - Imagen 1

En lo que va del 2016 en la señal de Bellavista 0990 han logrado posicionar su vespertina “El camionero”, historia protagonizada por Marcelo Alonso y Mane Swett que ha llegado a promediar 16 unidades, amenazando incluso a su competencia directa de Mega, “Ámbar”, a la que ha analogado en sintonía, un escenario imposible para el canal hasta hace pocos meses.

VER MÁS: Carolina de Moras habla sobre su enemistad con Ignacio Gutiérrez

Con la apuesta nacional ya instalada, esta semana la señal hizo debutar su primera turca en pantalla, “Elif”, que se enfrenta a “Amanda”, la producción chilena de la hora de almuerzo cuyo primer capítulo se emitió el martes por la pantalla del grupo Bethia.

Debut de “Elif” en TVN revoluciona las redes sociales - Imagen 2

Con dos capítulos aire y pese a que no se puede aún hablar de tendencia, la teleserie protagonizada por la pequeña Isabella Damia, se ha posicionado muy bien en redes sociales, llegando a ser trending topic el día de su primera entrega, luego de lo cual se instaló en el primer lugar de este ranking que minuto a minuto va elaborando la plataforma.

La historia aterriza en la señal estatal luego un exitoso paso por su natal Turquía, país en el debutó en septiembre del año 2014 por la pantalla de Kanal 7. El guión aborda la historia de la pequeña Elif, a quien al comienzo de la trama se ve saliendo a comprar algunos remedios para mamá, Melek, quien está muy enferma.

Debut de “Elif” en TVN revoluciona las redes sociales - Imagen 3

Inesperadamente en la ruta hacia la farmacia trepa a la parte posterior de un camión, hasta donde llega intentando ayudar a un gato que se había perdido. Transcurren las horas y su mamá se empieza a impacientar al advertir que no regresaba. Este episodio no pasa de ser un pequeño incidente luego que el conductor del vehículo descubre a la pequeña, la lleva a comprar los medicamentos y posteriormente a su casa. Sin embargo, todo se complica y se transforma en una gran adversidad cuando el violento Veysel, padrastro de Elif y quien quiere entregar a la pequeña a un grupo de desconocidos, ve a su pareja y a la  chica en compañía de este hombre, momento en que la rabia se apodera completamente de él. Completamente fuera de sí bota los medicamentos, deteriorando aún más su salud y transformando esta ya compleja situación en un drama de envergadura cuando la mujer tiene que ser hospitalizada de urgencia.

VER MÁS: ¿Es esta la última Teletón de Don Francisco?

Debut de “Elif” en TVN revoluciona las redes sociales - Imagen 4

Anticipadamente eso sí, la mamá de Elif se entera de los perversos planes de su pareja y alcanza a contactar a una antigua amiga a quien le solicita que se lleve a su hija a la granja Emiroglu, lugar en el que antiguamente ella trabajaba como criada. Paralelamente le transparenta que la pequeña es hija de Kenan, dueño de ese lugar, lo que cambia completamente la historia que los usuarios de Twitter han recepcionado con bastante interés con comentarios en el estilo “Nunca había estado tanto rato viendo TVN”, entre otros que se postean con el hashtag #LaDulceElif

El drama de la pequeña llegó a seis puntos durante la exhibición de su segunda entrega a un público que en la señal estatal esperan, se incrementen.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,