Las denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión se han triplicado este año

La televisión chilena está pasando por sus épocas de mayor crisis y queda demostrado en la cantidad de denuncias que han recibido.

Las denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión se han triplicado este año

noviembre 17th, 2016

El año en curso ha sido particularmente activo en lo que respecta al empoderamiento del telespectador, quien se ha volcado a la página del Consejo Nacional de Televisión a expresar sus reclamos por contenidos que a su juicio resultan cuestionables.

Las denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión se han triplicado este año - Imagen 1

La molestia de los usuarios de la tradicional plataforma es transparentada en el sitio del CNTV, donde es posible acceder a un detallado registro de la indignación ciudadana frente a distintos mensajes televisivos.

VER MÁS: Ingrid Parra vive difícil momento en su relación de pareja

Las denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión se han triplicado este año - Imagen 2

Los reclamos se incrementan día a día en la página que a la fecha certifica un total de 1.332 denuncias al 31 de octubre, total del cual la cifra no menor de 1.079 fue tramitada por el organismo, lo que implica que se les dio curso, en el entendido que tenían sustento real para ser analizadas.

Las denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión se han triplicado este año - Imagen 3

Las más de 1300 evidencias de reprobación respecto de contenidos específicos emitidos por la TV nacional durante lo que va del 2016 no sólo muestran lo decididos que están hoy los consumidores de televisión a la hora de expresar su disconformidad con ellos, también revelan un alza considerable respecto del año anterior, que entre enero y diciembre sumaron 568.

VER MÁS:  Expertos en vida silvestre firman carta desacreditando el programa de Claudio Iturra

Las denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión se han triplicado este año - Imagen 4

Si se contrastan las cifras, rápidamente se constata que en agosto último se dobló la cantidad de reclamaciones de los doce meses anteriores a enero.

Las denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión se han triplicado este año - Imagen 5

De acuerdo a la tendencia evidenciada por el televidente de hoy, no es una audacia pensar que el año podría cerrarse con el triple de las denuncias que el 2015 porque, de hecho, para que eso ocurra, sólo restan 372 reclamos. ¿Es posible? De acuerdo al registro del CNTV, el mes de mayor incomodidad del televidente en este 2016 fue abril, con un total de 341 denuncias formales.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,