El drama de una chica que es acosada por Facebook y WhatsApp

A pesar de que hizo la denuncia, la pesadilla continúa.

El drama de una chica que es acosada por Facebook y WhatsApp

mayo 15th, 2017

Agostina Gorosito tiene 18 años y vive una verdadera pesadilla desde el 2 de mayo. Un hombre que se hace llamar Javier Quintana la agregó al Facebook, ella lo aceptó, nunca le respondió sus mensajes y él empezó a acosarla.

En una entrevista con Infobae, Agostina recordó cómo comenzó el calvario. “Empezó a insultarme porque no contestaba los mensajes y entonces publiqué esa conversación, con sus insultos. La gente no estaba de acuerdo con sus pensamientos, le empezaron a decir groserías y él comenzó a amenazarme para que borre todo por el acoso que estaba sufriendo. En ese momento me habló por WhatsApp (calculo que lo debe haber sacado de mi Facebook) y con amenazas e insultos”, relató.

El drama de una chica que es acosada por Facebook y WhatsApp - Imagen 1

El drama de una chica que es acosada por Facebook y WhatsApp - Imagen 2

El acoso continuó y el hombre, si así se lo puede llamar, siguió enviándole mensajes. “Luego vinieron las fotos obscenas. Lo bloqueo y al rato me manda desde otro número de celular algunos audios con amenazas, en donde decía que si no borraba las publicaciones en Facebook iba a mandarme 20 mil hombres para que me manden mensajes. Y lo hizo. Publicó mi teléfono en una página pornográfica, donde me empezaron a hablar muchos hombres para contactarse conmigo”, contó Agostina.

 

A pesar de que hizo la denuncia en la Fiscalía N°8 de Florencio Varela, donde le dieron el botón antipánico, sigue con miedo porque le dijeron que no pueden hacer más nada. “Solo que esto es acoso y que tengo que tener cuidado, porque ese mismo día que hice la denuncia este hombre se apareció en el colegio. Yo no lo vi, pero sí mis compañeras que se asustaron mucho, porque a pesar de que me acosaba a mí es un peligro para todos”, expresó, aterrada.

El drama de una chica que es acosada por Facebook y WhatsApp - Imagen 3

Agostina dejó de salir con sus amigos y va acompañada a todos lados. No viaja sola en colectivo, ni va sola al colegio. Sus padres, que están al tanto de la pesadilla que vive, la llevan a todos lados. “Nos turnamos con mi mujer para acompañarla y que no tenga que ir o volver sola”, comentó Claudio, el papá.

Como no se pudo contactar con Agostina, el acosador empezó a hostigar a sus primas. “Hasta que no lo agarren no voy a estar tranquila. Probablemente vuelva a salir a la calle o salga a bailar, pero el miedo va a persistir siempre”, dijo la chica de 18 años.

El drama de una chica que es acosada por Facebook y WhatsApp - Imagen 4

Finalmente, en cuanto a la reacción de la gente frente a su actitud de publicar los mensajes del acosador, Agostina contó que se sorprendió del apoyo que recibió, pero aseguró que también recibió insultos. “Llegaron a decirme: ‘¿por qué no te violó así te callás?’. No lo podía creer. No es la ropa o si salís a bailar el problema, son las personas. Este hombre se hizo tantas cuentas falsas que hasta desconfío de todos los que intentan agregarme o me mandan solicitud”, concluyó.

 

VER MÁS: El terrible caso de una chica que es acosada por Whatsapp: “No voy a parar hasta tenerte en mis brazos”

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,