¿Quién es la “dreamer” argentina de 22 años que fue detenida por Donald Trump?

Denunció que detuvieron a su padre y a su hermano por ser inmigrantes irregulares y la terminaron arrestando a ella también.

¿Quién es la “dreamer” argentina de 22 años que fue detenida por Donald Trump?

marzo 2nd, 2017

Daniela Vargas es una inmigrante irregular, en Estados Unidos y fue arrestada por defender a su familia. El 15 de febrero denunció públicamente por televisión abierta que su padre, pintor de casas, fue detenido por las autoridades federales de inmigración. A su vez, su hermano, constructor, tuvo el mismo destino.

La adolescente decidió contar su terrible situación familiar por un canal de noticias estadounidense. Por hablar de ella en televisión, los agentes del nuevo presidente dieron con ella y la arrestaron ayer, en Jackson, Misisipi.

VER MÁS: Fede Bal y Laurita Fernández ya están planificando sus primeras vacaciones juntos

¿Quién es la “dreamer” argentina de 22 años que fue detenida por Donald Trump? - Imagen 1

La historia de Daniela es la de muchos argentinos, que viajaron en la crisis del 2001 a Estados Unidos por una nueva vida, con una visa de turista, que se vence a los tres meses. Ella viajó a los siete años al país norteamericano y su familia nunca renovó el permiso para vivir allí, por lo que eran inmigrantes irregulares.

Los hijos de estos inmigrantes son llamados “dreamers”, ya que sus padres fueron a Estados Unidos para alcanzar el “American Dream”. Los Vargas viajaron desde la provincia de Córdoba y se instalaron en Misisipi. Actualmente, Daniela estudia en la Universidad del Sur de Mississippi y quiere graduarse en Matemáticas.

VER MÁS: Cande Tinelli se burló de una mujer por su peso e hizo un chiste de muy mal gusto

Este tipo de inmigrantes se encontraban protegidos por el ex presidente Barack Obama, por el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Donald Trump había dicho que no iba a tocar a los “dreamers”, pero este accionar no cumpliría con su palabra.

Ahora, Daniela se encuentra detenida, pero no procesada porque había presentado papeles para reincorporarse al programa del ex presidente. Fue liberada cuando trascendió la noticia de su detención. La Policía había allanado la casa cuando la detuvieron, encontraron un arma y Daniela explicó que su familia la había comprado para defenderse.

¿Quién es la “dreamer” argentina de 22 años que fue detenida por Donald Trump? - Imagen 2

VER MÁS: El agua de Mar del Plata se puso turquesa y transparente y sorprendió a todos los turistas

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,