El domingo habrá un eclipse solar que no se repetirá hasta el 2027 y te contamos cómo hacer para verlo mejor

El fenómeno será visible desde varios puntos de la Argentina pero hay que tomar recaudos para poder observarlo.

El domingo habrá un eclipse solar que no se repetirá hasta el 2027 y te contamos cómo hacer para verlo mejor

febrero 24th, 2017

Si sos fanático de los espectáculos que el cielo y los astros nos regalan, este fin de semana vas a poder ser testigo de un nuevo y alucinante espectáculo.

El domingo se verá un nuevo eclipse solar en gran parte de la Argentina. Lo que se verá el próximo 26 de febrero será más bien un eclipse anular, un fenómeno ocurre cuando la luna se posa sobre el sol, pero no llega a cubrirlo por completo y termina formando un anillo.

El domingo habrá un eclipse solar que no se repetirá hasta el 2027 y te contamos cómo hacer para verlo mejor - Imagen 1

La última vez que se vio un espectáculo así fue en 1994 y solo desde la provincia de Misiones. Ahora, vamos a poder disfrutarlo en más lugares del país pero no volverá a ocurrir hasta el 2017.

El “anillo de fuego” podrá verse desde las 9 de la mañana, llegará a su punto máximo dos horas después y estará hasta el mediodía. Sin embargo, no podrá observarse desde todos los puntos del país. Hay algunas zonas que serán las más privilegiadas como el sur del país.

Se podrá apreciar desde la provincia de Chubut, mientras que en Mendoza habrá una visibilidad del 54%. También se podrá apreciar desde la ciudad de la La Plata.

El domingo habrá un eclipse solar que no se repetirá hasta el 2027 y te contamos cómo hacer para verlo mejor - Imagen 2

En el mundo, el eclipse será visible en Sudamérica, el centro y sur de África y la Antártida.

No hay que olvidarse de las precauciones fundamentales que hay que tomar a la hora de ser testigos del eclipse. En principio, hay que tomar los mismo recaudos que cuando nos exponemos al sol.

Para eso, hay que usar un protector solar adecuado y correcto para cada tipo de piel, no mirar al sol directamente ni a través de instrumentos sin filtros. El uso de lentes correctos también es recomendado.

El domingo habrá un eclipse solar que no se repetirá hasta el 2027 y te contamos cómo hacer para verlo mejor - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,