¿Cómo llegar a los 90 años con buena salud como Mirtha Legrand?

Te contamos varios tips importantes sobre la longevidad para que tengas en cuenta a partir de ahora.

¿Cómo llegar a los 90 años con buena salud como Mirtha Legrand?

febrero 23rd, 2017

Hoy la conductora de TV cumple 90 años y no solo sorprende su gran estado de salud, sino su energía para seguir trabajando y cumpliendo con sus compromisos con tanta vitalidad y su enorme lucidez mental.

A pesar de que el caso de Mirta Legrand parezca excepcional, la realidad es que lograr buena salud a esa edad, no es algo tan imposible. Eso sí, requiere constancia y que empieces a cambiar algunos hábitos ahora mismo.

¿Cómo llegar a los 90 años con buena salud como Mirtha Legrand? - Imagen 1

Te contamos 5 secretos importantes que hay que tener en cuenta para llegar a los 90 años:

1- No ser sedentario

Aunque suene obvio, mantenerse activo y realizar algún deporte o actividad física es muy importante. El sedentarismo pone en riesgo a tu corazón. Está comprobado que la actividad reduce el riesgo de padecer depresión, retrasa el envejecimiento funcional y reduce el riesgo de sufrir algunas enfermedades.

2- Mantené tu mente activa

No pares nunca de educar tu mente, leer, hacer ejercicios de inteligencia e ingenio. Tu cabeza es lo más importante y, la única forma de tenerla en perfecto estado, es entrenándola todo el tiempo. En tu rutina diaria, incluí tiempo para leer, escribir, escuchar lecturas y hacer ejercicios mentales. Todo suma.

3- No abusar del alcohol ni del tabaco

El tabaco y el alcohol le impiden a tu corazón respirar adecuadamente. Por este motivo, si adquirimos hábitos nocivos para nuestra salud, lo único que vamos a conseguir es deteriorar nuestro cuerpo y darle más factores de riesgo.

4- Comé bien y seguí una dieta sana

Una buena alimentación ayuda a controlar el colesterol, la presión arterial y la diabetes. Esto resulta clave para mantenerse lejos de las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en el mundo.

5- Cuidado con el estrés

Desequilibra tu organismo y te trae enfermedades. Por eso lo mejor es que puedas mantenerte optimista, feliz, hagas lo que te gusta y disfrutes cada día de tu vida, viendo lo positivo. Al fin y al cabo, la felicidad es un factor muy importante.

¿Cómo llegar a los 90 años con buena salud como Mirtha Legrand? - Imagen 2

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,