El fenómeno Combate: estas son las razones ocultas de su arrollador éxito

El programa logró encontrar la clave para superar a otras grandes producciones argentinas y ser líderes en las redes sociales.

El fenómeno Combate: estas son las razones ocultas de su arrollador éxito

febrero 22nd, 2017

El éxito del reality de Canal 9 sorprende a todos. Aunque solo tienen un promedio de 2 puntos de rating, el programa logró captar público fuera de la pantalla y dejó bien en claro que un producto triunfante no solo necesita televidentes.

En una época en la que cada vez se mira menos televisión, Combate logró encontrar un punto de conexión con un grupo de personas que no encontraban contenidos audiovisuales acordes a sus gustos para ver. Sumado a las herramientas digitales, las cuales aprovecharon al máximo, y pasaron de ser un complemento del programa a una parte principal del mismo.

Una de las claves es que el contenido de la TV, se sube en simultáneo a sus redes sociales oficiales. Así, aquellos que no están prendidos a la pantalla mirando, pueden seguir todo desde sus dispositivos. Gracias a esto, en Twitter, @combatearg cuenta con más de un millón de seguidores y un enorme nivel de interacción.

“El factor fundamental fue ‘tiempo’, y Combate lo tuvo”. Marcos Gorban, ex productor del programa.

De esta manera quedó comprobado que muchos de los seguidores del show no lo miran durante los vivos que salen los sábados y domingos a las 17, sino posteriormente, a través de videos subidos a Youtube y otras plataformas que no cuentan en el rating.

Cada video tiene más de 10 mil reproducciones y durante toda la semana, el programa comparte los momentos más importantes del fin de semana anterior. Así logran tener siempre la atención puesta en el producto y no bajar la adrenalina del público.

Por otro lado, cada participante del programa cuenta con una enorme cantidad de seguidores en sus redes sociales. En promedio, los más populares cuentan con más de 400 mil followers.

Flor Vigna fue la competidora que se hizo más popular y hoy tiene más de 600 mil seguidores en Twitter. Gracias a su éxito en el programa, fue convocada al Bailando 2016 junto a Pedro Alfonso y logró llevarse el título de campeona. Ahora las puertas se le siguen abriendo a nuevos proyectos y rumbos, pero aunque ya no esté más en el ciclo, ella no se olvida que todo empezó gracias a Combate.

El fenómeno Combate: estas son las razones ocultas de su arrollador éxito - Imagen 1

Mica Viciconte es otra de las tantas participantes fuertes. Ella es la capitana del equipo verde y tiene más de 416 seguidores. En diálogo con BigBangNews, la diosa contó cómo repercute en ella la grandeza del programa: “Es increíble como crecimos y más cuando hay tanto para ver. Hace un año atrás no nos reconocían y ahora nos paran en la calle y nos saludan. Nos piden fotos, autógrafos, la gente nos quiere mucho. La cantidad de seguidores se nota. Me felicitan y ahí me doy cuenta del éxito”.

El fenómeno Combate: estas son las razones ocultas de su arrollador éxito - Imagen 2

Si sos usuario de Twitter, podés confirmar que constantemente hay Trending Topics relacionados a Combate. Sus seguidores están siempre compitiendo para lograr ocupar un lugar entre las tendencias más importantes de Argentina. #UnAñoDeLaJuntadaVignista#AportáAlConcursoDelBaileVerde son algunos de los que estuvieron pegando fuerte estos días. 

Según le contó a Televisión.com.ar el ex productor Marcos Gorban, que dejó el programa en octubre del 2016, hay tres claves que podrían marcar el éxito televisivo del ciclo:

“Creo que el primero, y uno de los más importantes, fue que Canal 9 supo desde el primer momento que Combate era un programa que iba a necesitar tiempo para crecer. A un programa se lo construye partiendo de la idea inicial pero puliéndolo con el feedback del público y a costa de ensayo y error. El factor fundamental fue “tiempo”, y Combate lo tuvo”, comenzó explicando el ex productor.

Luego, Gorban aseguró que tener bien en claro cuál era el target del programa fue fundamental para conseguir su éxito tanto en la pantalla como en las redes sociales: “Se trabajó en función de eso desde el minuto cero. En el casting de los conductores y de participantes, en decisiones de producción como la de incorporar una comunity manager que habla el lenguaje del público de Combate, en la estrategia de nominación y eliminación, en el discurso de todos los días, en todo. Combate es un programa que se construyó valores y recursos claros que apuntaron al público infantil y juvenil”.

Por último, aseguró que no ser un programa rutinario ayudó no aburrir al público. Ahora que el ciclo va por la octava temporada, su clave es buscar siempre el crecimiento y salir de la zona de confort. Por eso, no solo se ven los juegos que plantea el programa, sino que en cada edición van invitados famosos del mundo del espectáculo, músicos que hacen shows en vivo y el abanico siempre está abierto a contenidos nuevos y espontáneos.

Hoy a todos esos condimentos se le suma que una de las conductoras es Laurita Fernández. La bailarina tiene muchos seguidores que la bancan por el Bailando y, debido a los escándalos del 2016 con Federico Bal, Barbie Vélez y Federico Hoppe, se convirtió en uno de los personajes más influyentes de la TV.

La decisión de la producción de sumarla al equipo no fue casual. Además de su gran popularidad, en las redes sociales también es muy fuerte: en Twitter supera el millón de followers y constantemente es TT en Argentina.

El fenómeno Combate: estas son las razones ocultas de su arrollador éxito - Imagen 3

Para el espectador, el poder identificarse con cada uno de los participantes también es clave. Por eso los siguen en las redes, se hacen hinchas fieles de cada equipo y defienden a capa y espada a cada uno de ellos como si fueran amigos de toda la vida.

Con todos estos condimentos, Combate encontró, sin dudas, las claves del éxito para poder durar al aire más de 3 años y con resultados que, en vez de decaer con el correr del tiempo, cada vez se superan y crecen.

El fenómeno Combate: estas son las razones ocultas de su arrollador éxito - Imagen 4

El fenómeno Combate: estas son las razones ocultas de su arrollador éxito - Imagen 5

VER MÁS: Charlotte Caniggia se cansó de todo y se va del país sin Loan

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,