10 cosas que no querés saber sobre el maltrato animal

Después del "stop" a las carreras de galgos, hay algunos aspectos para tener en cuenta.

10 cosas que no querés saber sobre el maltrato animal

noviembre 18th, 2016

Nos encontramos en una época en la cual a diario chocamos con distintas situaciones que nos preocupan y conmueven. Es por eso que cualquier acto violento se convierte repudiable. En las últimas horas se aprobó la ley de “stop” a la carrera de galgos y fue muy festejada por los defensores de los animales.

10 cosas que no querés saber sobre el maltrato animal - Imagen 1

El maltrato animal es un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. En algunos casos forma parte de la brusquedad cotidiana de las personas y es por esto que es bueno la aprobación de leyes para condenar estos actos.

VER MÁS: Claudia Villafañe contra Maradona: “Que venga a la audiencia”

10 cosas que no querés saber sobre el maltrato animal - Imagen 2

La agresividad es un acto intencional que puede ser único o recurrente y está dirigido a dominar, controlar y agredir a las personas como a los animales también. Esto puede causar daños irreversibles y adopta diferentes formas de expresión.

10 cosas que no querés saber sobre el maltrato animal - Imagen 3

VER MÁS: Barbie Vélez, sobre la tapa de revista Gente: “Me arrepiento profundamente”

10 cosas que no querés saber sobre el maltrato animal - Imagen 4

Después de ver esta lista de las 10 cosas que no vas a querér saber sobre el maltrato animal, entenderás el porqué es tan importante repudiar cada acto de ferocidad y denunciarlo.

VER MÁS: Guerra declarada: Marcelo Tinelli le contestó a las amenazas de la Mole Moli

10 cosas que no querés saber sobre el maltrato animal - Imagen 5

1. Estresarlos: Algunas actividades pueden alterar la interacción con animales y pueden generarles mucho estrés.
2. Hacer ruidos molestos y usar luces fuertes: Suelen ser sensibles a los ruidos ya que el oído es uno de los sentidos más fuertes de orientación de las distintas especies.
3. Desarraigarlos de su manada: sacarlos de su círculo familiar no es una buena idea para la salud de los animales.
4. Exponerlos para sacarse una selfie: hay un caso reciente en la Argentina donde algunas personas se sacaban fotos con un delfín en la playa, en vez de intentar devolverlo al agua.
5. Invadir su espacio vital: si nos encontramos en un espacio verde y libre para los animales, intentar cambiar la rutina de los mismos no sería una buena idea.

10 cosas que no querés saber sobre el maltrato animal - Imagen 6

6. Si salís a correr, tu mascota queda en la casa: muchas veces vemos en la calle a personas trotando mientras su perro lo hace a la par con la lengua afuera. Esto es una actividad muy insegura para la salud de los animales. Es por eso que la mejor opción es que se queden en la casa.
7. No al abandono: ¿quién no vio un animalito al costado de la ruta o tirado en una avenida? Intentar ayudarlos y no hacer la “vista gorda”, podría salvar una vida.

 

8. Los animales no deben hacernos ganar plata: cualquier deporte que sea a costa del esfuerzo de ellos, debe ser repudiable.
9. No deben transportar peso: esto genera un desgaste físico importantísimo en los animales y le sacan muchos años de vida.
10. No al odio: ellos también son parte de este mundo y debemos aceptarlos como tal.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,