El rey del Surf

Con muy buenas olas y un clima ideal, se realizó la 5º fecha de la Federación Argentina de Surf y Nahuel Adamo fue el ganador.

 

El rey del Surf

febrero 1st, 2009

El surfista marplatense se consagró como el nuevo campeón del quinto Quiksilver King of the Groms que se realizó por primera vez en la Quiksilver Surf Beach (2 km al sur del Faro, Mar del Plata) y contó con la fiscalización de la Asociación de Surf Argentina (ASA).

Agradezco a mis sponsors, a mi familia y a mis amigos que siempre me apoyan… Estoy muy contento de ganar el King of the Groms, dijo Nahuel luego de recibir el cetro, la corona y el pasaje a Brasil.

Nehuen Adamo nació el 15 de octubre de 1991 en Mar del Plata y está en el último año del polimodal en el Instituto F.M. Esquiú y sin lugar a dudas que, el surf lo lleva en la sangre y lo cuenta en esta nota.

Desde muy pequeño tuve siempre un contacto muy especial con las olas y el mar dado que mi padre es guardavidas, y siempre me llevaba con él a la playa en la cual rompía una buena ola, me fascinaba ver a los surfistas, hasta que un día a los 8 años de edad le pedí a mis padres que me compraran una tabla de surf y a partir de ese día comencé a experimentar la maravillosa sensación que te brinda este deporte y es hasta el día de hoy que puedo asegurar que nunca voy a dejar de surfear, comentó el campeón.

Data sobre el KING OF THE GROMS
Originalmente el King of the Groms se realiza durante el mes de agosto en las olas de Capbreton (Landes), Francia. Por más de 15 años el King of the Groms sirvió como plataforma de despegue para los surfistas menores. Danny Wills (Australia), Taj Burrow (Australia), Wiggolly Dantas (Brasil), Alejo Muniz (argentino nacionalizado brasileño) y Jeremy Flores (Islas Reunión) son algunos de los surfistas que se calzaron la corona de King of the Groms en tierras galas.

                                        Foto: Rodrigo “Lole” Mairal.

¿Te gusta el surf? ¿Practicarías este deporte?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?