Lo nuevo de Tokio

Bill Kaulitz habló de su nuevo álbum (el cual se rumorea que se llamará Reset) con la prensa. En esta nota entérate que dijo!!

Lo nuevo de Tokio

febrero 4th, 2009

¿En qué tipo de estado de ánimo han comenzado esta nueva grabación?
Hemos adaptado nuevas influencias que hasta ahora no ha estado en la música que hace Tokio Hotel. Aun así, hemos mantenido la misma esencia. Nuestro nuevo álbum probablemente sea una sorpresa para mucha gente y espero que les guste a los fans.

¿Cómo han trabajado (para este disco)?
La letra y música es el resultado de nuestras vidas desde es el éxito como banda. Son nuevos estados de ánimo, nuevas reflexiones, pero también nuevos deseos. He empezado con una nueva letra escrita en el verano de 2007. Muchas letras se terminaron en el camino, durante nuestras giras, viajes. Hay letras que salieron de la nostalgia que sentí durante la gira en los EE.UU sobre todas las cosas que extrañaba de Alemania. Por eso, el álbum será en Alemán, aunque también habrá una versión en Ingles.

¿Precisamente, como se crea una canción?
Al principio, son sólo algunas ideas dispersas. Luego, con la música la idea se define, a veces incluso sin darte cuenta realmente. En el momento en que se define el coro, la canción empieza a tomar forma. En ese momento, tiene que ser grabada. Una canción es frágil como para dejar que se escape.

¿Discuten mucho antes de empezar a grabar?
Sí, pues es en el momento en que estamos listos para grabar que las cosas se hacen difíciles. Estamos frente a nuestras canciones y existen muchas maneras diferentes de interpretarla. Tenemos que encontrar la mejor. Comenzamos a experimentar las diferentes versiones para cada canción, cambiado la guitarra, o modificando la voz. Y efectivamente, eso crea grandes discusiones. Sobre todo por el hecho de que soy una persona bastante perfeccionista, hasta llegar a veces a la obsesión. Pero afortunadamente, mis otros tres compañeros no tienen el mismo carácter. (risas)

¿Se sienten ustedes presionados por sus fans?
Tratamos de liberarnos de la presión para poder trabajar en paz. Pero la mayor presión viene antes que nada de nuestra parte. Obviamente que la reacción de los fans es fundamental, pues no queremos defraudarlos. Pero tampoco queremos decepcionarnos a nosotros mismos. Escuchamos los consejos que nos dan, pero la decisión final la tenemos nosotros. Es algo entre los cuatro.

Recientemente, el conocido blogger Perez Hilton escribió que sus conciertos son en playback. ¿Qué opinión tienen al respecto?
No es la primera vez que oigo este tipo de cosas sobre Tokio Hotel, y por cierto, de otras bandas. Estamos en lo más alto y nuestro éxito provoca celos. Y ese tipo de acusaciones son parte del juego. Es un ataque malicioso, ya que el famoso Perez Hilton no tiene ninguna prueba para fundamentar sus acusaciones. Como nuestro manager David Jost dijo: “La mejor manera de formarse una opinión es venir y ver uno de nuestros Shows”. Nosotros tocamos rock, y del bueno!

www.mundoscercanosth.piczo.com


Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags: