El canto del Loco

En pleno lanzamiento de su nuevo disco Personas , Chema, Dani y David no han querido perderse la oportunidad de visitar Buenos Aires para contarnos por qué elegieron ese nombre para la banda. Además nos hablaron sobre su vida, y por si fuera poco, nos brindaron un mini concierto en vivo.

El canto del Loco

febrero 4th, 2009

Dani Martín (voz), David Otero (guitarra y coros) y Chema Ruiz (Bajo) son El Canto del Loco, un grupo pop rock español.  El nombre de este grupo se debe a un programa llamado Radio Futura, de cuya canción “El Canto del Gallo” sacaron el nombre de esta banda, haciendo un juego de palabras.

Personas es el nuevo trabajo de esta banda y es muy diferente al de los anteriores, ya que reivindica la importancia del cariño, del contacto humano (“que cada vez se está perdiendo más”, dice Dani) y de la comunicación entre personas. Para la portada del álbum, han elegido desnudarse para decir que lo que encontrarán en el interior son ellos sin ningún tipo de disfraz. Sus sentimientos, sus pensamientos, sus vivencias… y su música, por supuesto. Una banda que derrocha energía positiva por todos lados.

Bienvenidos a Buenos Aires… ¿cómo es vivir las 24 horas del día con las mismas personas en una gira tantos meses?
Dani: Pues imagínate, como ” La Casa de tu vida” pero sin que al final te regalen la casa.  Es como si nos hubiéramos casado.

3 cosas imprescindibles en una valija cuando se salen de gira.
Dani: Calzoncillos
David: Y tampones, jajajaja. Totalmente buscado, intentamos que todo no suene igual y de repente te encuentres con alguna sorpresa.

¿Cuál es la mejor cualidad que tiene cada uno de ustedes?
Dani: Yo te contesto. Chema: naturalidad y sinceridad. David: la creatividad… David: Y Dani es la fuerza y la energía.

Tendrán una buena colección de anécdotas…
D.: Una vez una señora de unos cuarenta y tantos se bajó el sujetador delante de mí. Me han pedido que firme en un támpax…
También le han confundido con otra persona…
D.: Lo más fuerte fue cuando me confundieron con un rumano buscado por la Interpol que se llamaba como yo. Tuve que bajar a la recepción del hotel en calzoncillos, porque estaban los Geos (policías) armados hasta los dientes. Uno de ellos me reconoció porque su hija tenía pósters nuestros. Por eso en el nuevo disco salgo como Dani rumano….ja.ja. Fin de la entrevista.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?