Amaia Montero en solitario

Al momento de la entrevista, encontramos a Amaia Montero en pleno desayuno café con hielo y algunas macitas- y muy predispuesta para disfrutar de una charla y contarnos sobre su nuevo disco, la selección de sus canciones, su paso por la Oreja de Van Gog y su visita a Buenos Aires. Hablamos de todo, enterate en esta nota.

Amaia Montero en solitario

febrero 4th, 2009

Su paso por La Oreja de Van Gog
La música me ayuda muchísimo a canalizar mis sentimientos. Ha habido momentos buenos y malos y ha sido bonito y dejar la banda fue una decisión muy difícil de tomar ya que se encontraba en pleno éxito.

El nuevo CD
Para mí, el disco lo componen las canciones. Cada canción sucede de una manera, tiene su historia, su momento. Te atrapa ¿no? Un disco no se puede visualizar antes de hacerlo, lo vas haciendo poco a poco, vas seleccionando canciones y mirando hacia adentro de lo que quieres hablar musicamente hablando. Es una aventura.

Más personal
Adoro recorrer San Telmo, y me he comprado algunas cosas. Son canciones románticas, que han salido de mí, de mi corazón. Y espero que a la gente le guste.  También me gusta estar conectada a la realidad, conectada a mi familia, me gusta pasear por la playa con mis perros, mantener a mis amigos de siempre. Son cosas sencillas. A veces uno está cumpliendo un horario de oficina. Ahí pienso que nuestra vida de un artista no es igual que la de todo el mundo, estás de gira, volando de concierto en concierto, pero lo que si es que somos personas igual a todo el mundo. 

 Tema delicado a la Oreja de Van Gogh 
La decisión de separarse era una necesidad artística de hacer este disco. Igualmente el tema ‘Tulipán está dedicado a mis ex compañeros de trabajo, a quien los llama ‘ángeles’. Una canción es lo mínimo que yo podría hacer por los once años de convivencia, hermandad y cariño que tuvimos, justificó, añadiendo que no sabe cuál fué la reacción de los cuatro integrantes de LOVG al homenaje. 

Amaia  define su primer sencillo, Quiero ser, como una declaración de intenciones. Hablo de lo que me gustaría que fuera el amor de mi vida, pero también de enfrentar los miedos. El vídeo del tema fue filmado en Las Grandas (Asturias) y muestra a la cantante sola, disfrutando de una casa de playa en compañía de dos de sus perros.

Más intima
Ésta es un poco mi vida este último año. He estado tranquila en casa, he vuelto a vivir con mis padres, donde monté un estudio y compuse casi todas las canciones allí, reveló. La fase familiar se refleja también en la composición gráfica del disco, elaborada por su hermana, la diseñadora Idoia Montero.

Las ideas de composiciones vienen mientras paseo con mis perros o cuando hago la compra. Siempre llevo una grabadora para registrarlas, contó.  Hay una frase en el disco que siempre tengo conmigo: Cuando creas que has llegado, comienza. Siempre hay algo que aprender de uno mismo y de los demás, concluyó la artista.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags: