Maroon 5, un fenómeno mundial

La banda se presentó en el Luna Park e hizo delirar a las (y los) adolescentes con un concierto nutrido de puros hits.

Maroon 5, un fenómeno mundial

febrero 4th, 2009

Durante una hora y diez minutos, el grupo liderado por Adam Levine fue del soul tímido de la intro de Won’t Go Home Without You al electro de Wake Up Call. Y de tanto ejercicio vocal, la fusión entre Wicked Game (Chris Isaak) y She Will Be Loved fue inevitable y casi natural. La banda tocó todos los temas que fueron cortes del primero y segundo disco, menos “Good Night, Good Night”. Además hicieron un cover de Chris Isaac, Wiked Game, que es un famoso tema de los ’80.

Conocidos desde sus años de secundaria en el instituto Brentwood High School de Los Ängeles ( California), Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick (ex baterista de la banda- Hoy en día Matt Flynn) se agruparon bajo el nombre de Kara’s Flowers, una banda más Grunge/Garage que tuvo su primer presentación en el famoso Whisky a go-go en 1995.

Mas allá de sus presentaciones en vivo, este grupo no tuvo respuesta del público por lo que se disolvió el proyecto y continuaron con sus vidas facultativas. Sin embargo, estos 4 amigos asistieron a diferentes Universidades. Descubriendo nuevos estilos musicales y desarrollando un amor por Motown, pop, R&B, soul, y gospel, estilos que influyeron mucho en el sonido y estilo de Maroon 5. Los cuatro miembros originales de Kara’s Flowers permanecieron en contacto y empezaron a tocar juntos de nuevo en el 2001. Jesse Carmichael cambió de la guitarra a los teclados, incorporando a James Valentine como nuevo guitarrista.

En el año 2002 Maroon 5 se despacho con Songs About Jane el album debut de la banda. Éste álbum que se basó en la relación turbulenta entre Adam Levine y su ex pareja (Jane) trajo sólo premios y posiciones increíbles en charts y ventas multiplatinos. Cuatro años después, Ryan Dusick fue sustituido por Matt Flynn.

El año pasado nos presentaron It Won’t Be Soon Befote Long. Con un sonido mas adulto, mas sexy y fuerte y cada uno de los singles que se iba presentando entraba en el top 5 de los charts. Un disco que se merecía la edición Deluxe desde sus comienzos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags: