VUELTA AL COLE: ¿NECESITÁS UN CONSEJO?

Ya empezaron las clases y en el colegio, no todo es perfecto. Por eso te invitamos a contarnos tu problema para que intentemos ayudarte.

VUELTA AL COLE: ¿NECESITÁS UN CONSEJO?

junio 17th, 2013

Ya tuviste que volver al cole y aunque es re divertido y tiene un montón de cosas buenas, no todo es perfecto!! Si tenés algún problema o sentís que necesitás un consejo o una palabra de aliento… no dudes en escribirnos a consultorio@grupovi-da.com

Además, esta es una oportunidad para unirnos como TKM Lovers para ayudar y aconsejar a la que tenga un problema. Animate!!!

VUELTA AL COLE: ¿NECESITÁS UN CONSEJO? - Imagen 1

Hola TKM!! Yo soy muy buena alumna. Me lo dicen los profesores y se nota por el boletín. El tema es que por ser buena alumna me dejan de lado en los recreos, en el aula, en las excursiones. Me tratan mal!! ¿Qué puedo hacer? ¿Debería bajar mi nivel? ¿Hacer de cuenta que las cosas me cuestan entenderlas?

Sofi

Sofí, por ningún motivo tenés que bajar tu rendimiento escolar. Todo lo que estás aprendiendo ahora es algo que te va a servir mucho incluso cuando termines el colegio y, además, es así como sos vos. No podés querer ser diferente para gustarle a los demás. Nosotros te aconsejamos que aproveches que las cosas no te cuestan para explicarle algo a algún compañero que no le resulte tan fácil, así se dan cuenta de que vos sos una buena persona. Pero ojo!! Que no te usen para zafar siempre. Tenés que darte cuenta cuál es el límite.

 

Hola tkm!! Quería contarles un problema que me esta matando desde hace unos meses… Desde los 4 años voy al mismo colegio, donde están todas mis amigas y hasta mi novio. La cuestión es que en secreto mi mamá ya me inscribió en otro colegio que queda más cerca de casa y no puedo volver al mio!!!! Desde que me enteré de eso que no hablo con ella… ¿Qué hago?? Por favor respondaaan, estoy desesperada!!

Agus

Agus, antes que nada, no perdamos la calma. Te entendemos: no querés alejarte de tus amigas, de tu novio y de todo lo que es conocido. Pero lamentablemente los padres tienen la última decisión acerca de ciertas cosas, por motivos que aunque ahora nos cueste entender, son lógicos. Por eso, tenés que aprovechar lo malo que te está pasando para convertirlo en bueno. Pensá que esto puede ser una gran oportunidad para conocer gente nueva y hacer amigos, que podés sumarlos a los amigos que ya tenés. Y con el tema de tu novio… es feo pensar que ya no lo vas a ver todos los días en el cole. Pero puede pasar que al no verse rutinariamente, cuando se encuentren se extrañen y la pasen todavía mejor que antes. Pensá en positivo!!

VUELTA AL COLE: ¿NECESITÁS UN CONSEJO? - Imagen 2

Hola TKM!! Les cuento que últimamente no me siento cómoda en mi curso. Tengo un grupo de “amigas” pero no me siento realmente segura que sean mis amigas, porque se que hablan mal de mí a mis espaldas. Ellas solo me hablan porque les presto las tareas o las ayudo, pero después ni me registran. Ellas ya están en la onda de salir a bailar, hablan de chicos… en cambio yo no. Ya no sé cémo hacer para integrarme o tratar de hablar más con ellas. NECESITO AYUDA!! Gracias!!

Evidentemente esas chicas no son tus amigas. Eso de hablarte solo para pedirte la tarea… es cualquiera!!! Nuestro consejo es que intentes relacionarte con otras chicas de tu curso. A veces, a simple vista alguien parece muy distinto a vos pero cuando te acercás y le das una oportunidad, descubrís una persona increíble que antes no habías visto por prejuicio. Intentalo!!

 

¿Qué les dirías a estas chicas? ¿Tenés algún problema? Animate a escribirnos!!!!!!

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?