10 trucos para bajar de peso y mantenerlo

bajar de peso

10 trucos para bajar de peso y mantenerlo

octubre 5th, 2015

El verano está cada vez más cerca y eso significa que llega la hora de mostrar más el cuerpo y… ¿qué hacemos con esos kilitos de más? ¿Cómo bajarlos de manera rápida y saludable?

Te mostramos 10 consejitos para incorporar a tu rutina ya y poder llegar al peso que querés y mantenerlo!

10 trucos para bajar de peso y mantenerlo - Imagen 1

1. Abandonar las dietas

No hay que pasar hambre para bajar de peso. El secreto es ir reemplazando de a poco la comida chatarra, con exceso de azucares y grasas saturadas que lo único que hacen es generar más apetito, por alimentos saludables y nutritivos. Otro consejo es comer lo que te gusta pero en porciones más pequeñas.

2. Cuidar la digestión

Masticar bien, saborear, oler y comer lento ayuda a comer menos. Es importante también no saltearse ninguna de las cuatro comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena)

3. Bajar las revoluciones

Es fundamental realizar actividad física para controlar el cortisol, que es una hormona relacionada con el estrés que influye en el aumento de peso.

4. Elegir los alimentos con conciencia

Un buen primer paso para cambiar los hábitos es comenzar a elegir los alimentos por gusto y no por obligación. Sin prohibirse, sino cambiando, para saciarse sin comer de más. Por ejemplo, 75 gramos de papas fritas (un cono pequeño) tienen 200 calorías vacías y equivalen a 600 gramos de brócoli, que producen mayor saciedad y aportan nutrientes importantes.

5. Identificar qué llevó a engordar

El aumento de peso puede estar relacionado con episodios de estrés o cuadros de depresión. Una buena estrategia es visualizar lo que provocó el cambio en el metabolismo, para poder mediar -de ser necesario- sobre los neurotransmisores como la serotonina y noradrenalina, que se elevan y generan un círculo vicioso en el organismo.

6. Hidratarse

El tejido graso retiene líquido y toxinas. De ahí que consumir abundante agua, frutas y verduras ayuda a eliminar los desechos corporales.

7. En movimiento, siempre

La falta de deseo de hacer actividad suele ser una negación “lógica”. Por eso, es importante buscar alguna actividad que te guste. Luego de unas semanas, cuando el cerebro comience a liberar endorfinas, podrá buscarse algo un poco más orientado a quemar grasas y endurecer la masa muscular.

8. No resignar horas de descanso y relax

Un sueño reparador ayuda a que el organismo consuma las calorías necesarias. Además, al descansar las funciones cerebrales, el cuerpo amanecerá renovado y listo para la actividad diaria.

9. Pensar a largo plazo

En este ítem vale una nota mental para tener en cuenta: los cambios logrados, lentos pero seguros, encaminan a estar más saludables y estables cada vez. Cambiar de hábitos, además, disminuye la posibilidad de rebotes de peso, uno de los problemas típicos de las dietas muy restrictivas.

10. Contar con ayuda profesional

El apoyo de un equipo interdisciplinario permitirá potenciar los objetivos y servirá de sostén en los momentos de debilidad.

Fuente: Nutriglam

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

¿Y vos qué opinás?