Entrevista exclusiva a los Agapornis

Suenan en todos lados y son la nueva sensación de la cumbia pop.

Entrevista exclusiva a los Agapornis

junio 25th, 2013

Agapo, Agapo, Agapornis!!! Quien no cantó todavía esta partecita de las reversionen que estos chicos de La Plata hacen está totalmente out!!! Son la nueva sensación de la cumbia porque reversionan los mejores hits y los transforman en canciones aún más pegadizas y bailabls.

Pero… ¿querés conocerlos un poquito más? En la revista de septiembre tenemos una nota exclusiva con ellos pero ahora te adelantamos una partecita…

Toman y reversionan hits del momento o de otras décadas. ¿Cómo es el proceso de selección para saber que esa canción va a pegar?


No hay una regla ni un protocolo a la hora de elegir los temas. Cada uno de nosotros en su vida cotidiana se la pasa escuchando música y piensa cómo cada canción se podría adaptar. Además, todos nuestros amigos y familiares también nos sugieren. Por lo general, todos tenemos la misma participación y poder de opinión, y el que nos convence lo probamos. Cuando se determina la elección, aquellos que tienen más conocimientos musicales son los encargados de darle forma a las canciones, pensando arreglos y trabajando más.


¿Sienten que son parte de la movida de la cumbia o son algo diferente?

 
Quizás sea una cumbia diferente por los temas que elegimos para hacer, que originalmente son temas populares y que a mucha gente le gusta escuchar, pero que hasta el momento no se los podían bailar o disfrutar en una salida sonando en una fiesta. La idea nuestra fue esa, que la gente pueda tener a la noche los temas que también escucha en su casa.
 

¿Qué similitudes y diferencias encuentran con los grupos Los del Fuego y Los Totora?
 
Similitudes, que ellos también reversionan canciones con el objetivo de que sean bailables y quizás la diferencia es que nuestras versiones se van un poco de la estructura de la cumbia tradicional, obviamente cada uno tiene su manera y adopta un estilo.
 
¿Cómo ven su carrera en 10 años?
 
Somos conscientes de que esto va creciendo, pero intentamos no perder la esencia, y seguir para adelante.  Así que de acá a 10 años quizás nos veamos en el reencuentro de AGAPORNIS en una mega fiesta (risas).
 
Y… ¿ya sos fan de los Agapornis?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

¿Y vos qué opinás?