Sí, somos más friolentas ¿y qué?

Según un estudio reciente, hay explicaciones exactas de por qué las chicas tendemos a tener más frío que los chicos.

Sí, somos más friolentas ¿y qué?

agosto 11th, 2015

Muchísimas veces nos quejamos de que el aire acondicionado está muy fuerte en verano y terminamos enfermándonos con resfríos y demás, en plena etapa de calor. Un estudio reveló por qué las mujeres tienden a soportar menos el frío del aire acondicionado que los hombres.

Una nueva investigación de un biofísico de la Universidad de Maastricht explicó la menor tolerancia de las chicas por el frío del aire, en verano. “Las mujeres, por lo general, tienen un metabolismo más lento que el de los hombres y esto quiere decir que requieren un ambiente un poco más caluroso y, así, mantener una temperatura corporal estable”, contó Boris Kingma, autor del estudio.

Esta investigación fue publicada en la revista Natural Climate Change, donde además se explicó que las mujeres tienden a tener un cuerpo más pequeño que los hombres, y con mayor cantidad de masa muscular, por lo tanto el metabolismo es menos rápido.

Asimismo, otra de las razones, es que las mujeres pueden utilizar polleras, vestidos o shorts para trabajar o estudiar en plenos días de verano, mientras que los hombres están obligados a utilizar pantalones largos o traje, aunque haya una temperatura muy alta.

Sí, somos más friolentas ¿y qué? - Imagen 1

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

¿Y vos qué opinás?