TIPS para cuidar el planeta en el #DíaMundialDelMedioAmbiente

Cada granito de arena es importante, agregá el tuyo!

TIPS para cuidar el planeta en el #DíaMundialDelMedioAmbiente

junio 5th, 2015

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para crear conciencia en la población de los temas ambientales y fomentar la acción política.

Bajo el lema “Siete mil millones de sueños, un solo planeta. Consume con moderación.” se tratará de crear conciencia sobre las consecuencias que el consumo humano tiene sobre el medio ambiente.

TIPS para cuidar el planeta en el #DíaMundialDelMedioAmbiente - Imagen 1

Te damos algunos tips para que puedas aportar tu granito de arena al medio ambiente en tu día a día:

1) Reciclá en lugar de tirar: podés volver a usar lo que no te sirve más, o hacer alguna manualidad. Hace uso detu creatividad para reducir tu basura.

2) Evitá el uso de PILAS: las pilas descartables es una de las cosas que mas contaminan el planeta por su alta radiación. Si no podés evitar usarlas, no las tires a la basura. Podés guardarlas en una botella de plástico y llevarlas a un centro de recolección de pilas y baterías.

3) Desenchufá el cargador: cuando no lo estés usando, acordate de dejarlo desenchufado porque mientras está conectado a la pared, utiliza energía.

4) Cambiá las lámparas de tu casa por focos de bajo consumo

5)Reciclá tus cuadernos: trata de asegurarte de usar todas las hojas antes de comprar uno nuevo. Así además de ahorrar dinero, colaborás con el planeta y reducís tu consumo.

6) Subite a la bicicleta: no solo es saludable y te ayuda a ejercitarte, sino que colaboras a reducir el tráfico y el colapso de colectivos.

7) Bolsa ecológica: usala para las compras del super y evita las bolsas plásticas.

8) Cerrá la canilla para cepillarte los dientes: ahorrarás entre 30 y 40 litros de agua por mes.

9)Duchate rápido: cuando nos bañamos consumimos litros de agua, si podés agilizar tu ducha vas a ahorrar muchísima agua. Este es uno de los recursos mas valiosos y escasos del planeta.

10) Separá la basura.

Vos, ¿hacés algo por cuidar el medio ambiente?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?