#NiUnaMenos: Cómo y por qué surgió la marcha

La campaña para convocar a todos los ciudadanos a la marcha de #NiUnaMenos ya es viral en las redes sociales. Enterate cómo surgió esta iniciativa.

#NiUnaMenos: Cómo y por qué surgió la marcha

junio 3rd, 2015

La campaña para convocar a todos los ciudadanos a la marcha de #NiUnaMenos ya es viral en las redes sociales. De a poco fuimos viendo como carteles aparecían anunciando esta marcha. Sin embargo, ¿cómo fue que surgió? 

#NiUnaMenos: Cómo y por qué surgió la marcha - Imagen 1

El 11 de mayo , después de la muerte de Chiara Páez, en la localidad de Santa Fé, un grupo de mujeres artistas, periodistas y activistas se organizaron para decirle basta a la violencia de género. Fue a través de allí que decidieron utilizar las redes sociales para instalar el tema en la agenda de los medios y convocar la marcha que se realizará hoy 3 de junio en distintos puntos del país. 

Esta famosa frase que hoy recorre la Argentina,Chile, Brasil, Uruguay y México, surgió gracias a Susana Chávez Castillo, una poeta mexicana que fue asesinada en 2011 por denunciar los crímenes contra las mujeres de su país. “Ni una menos, ni una muerta más”, era el lema original que ella había instalado para combatir la violencia. Es de allí, que en nuestro país, las activistas se inspiraron para realizar la campaña bajo el #NiUnaMenos.

Acá te dejamos los cinco puntos claves de la movilización: 

#NiUnaMenos: Cómo y por qué surgió la marcha - Imagen 2

La ONG La Casa del Encuentro informó que en 2014 se registraron 277 muertes de mujeres y niñas por violencia de género y otras 29 “vinculadas” de hombres y niños. Desde 2008 suman 1.808 las mujeres asesinadas en el país.

Vos, ¿te sumás a esta marcha?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?