Lo mejor del skate de Argentina

Conocé a los bombones ganadores del Red Bull Manny Manía 2012

Lo mejor del skate de Argentina

marzo 13th, 2012

El sábado estuvimos en la Plaza Houssay en la Final Nacional del Red Bull Manny Manía 2012, que reunió a 32 skaters preseleccionados en las clasificatorias de Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

Con la música de Dj Juani Molina y Dj Choi, los chicos la rompieron haciendo skate manual, y completadas todas las pasadas, fueron ocho los elegidos para la semifinal, y cuatro los encargados de participar de la última instancia de competencia.

Los finalistas regalaron una Jam  Session de poco más de siete minutos  con trucos para todos los gustos y esperaron  ansiosos el veredicto final.

Sandro Moral, un marplatense de 18 años, se consagró Campeón Argentino y obtuvo, con este logro, un pasaje directo a Nueva York para medirse en la Gran Final Mundial con los mejores skaters de Manual del mundo. In-cre-í-ble!!
“Corrí en Mar del Plata en la Bristol y gané esa clasificatoria y gracias a eso llegué a la final. Hoy hubo un nivel increíble y no puedo creer haber ganado. Nunca viajé  a USA y para mí  esto es un sueño”, contó Sandro.

En segundo puesto quedó Gonzalo Saravia de Buenos Aires; el tucumano Gabriel Amaya quedó en tercer lugar y Nicolás Morón de Mendoza quedó cuarto. “El skate es mi deporte, lo que ocupa mi mente y lo que me despeja de las preocupaciones del día a día”, nos contó Gabriel Amaya, resumiendo lo que todos los concursantes sienten.

Presentada por Direct TV y con el apoyo de Vulk, Cool Haas, Chevallier, Adidas y el Gobierno de la Ciudad, el jurado  de la fecha estuvo compuesto por cuatro cracks del mundo del skate: Milton Martinez, Lucho Knave,  Pablo “Jirafa” Sanchez y Chami Laprebendere. “El skate está creciendo mucho en Argentina y este tipo de competencia ayuda mucho a que se desarrolle y que las familias lo acepten más, no como un deporte callejero sino profesional”, aseguró Milton desde su experiencia como uno de los skaters más reconocidos del país.

Felicitaciones, chicos!! Y apoyamos desde acá a Sandro en la Gran Final Mundial con los mejores skaters de Manual del 18 de agosto en Nueva York!!

Fotógrafos: Gustavo Cherro; Alejandro Mercado

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

¿Y vos qué opinás?