Concurso Bailá y Ganá

Te queda poco tiempo para participar!!

Concurso Bailá y Ganá

diciembre 7th, 2011

¿Sentís que naciste para bailar? Entonces juntante con tus amigas y prepará algunas de las coreos que te proponemos para… ganar una beca en Endorfine Dance, la escuela de danza de dónde salen las estrellas!!

En una entre exclusiva, Marisa de Risi nos cuenta sobre su escuela de danza, los métodos que ella usa y qué tiene que tener una chica TKM para llegar a ser bailarina.

¿Qué es exactamente el Endorfine Dance?
Endorfine Dance es el nombre del método que nosotros usamos para entrenar, que prepara el cuerpo para bailar. Es un entrenamiento que prepara al cuerpo en elongación, en resistencia, en fuerza, y lo ayuda en el desarrollo de saltos, giros, y todo tipo de actividades que tienen que ver con el movimiento del cuerpo en el espacio.


¿En qué nivel de tu escuela entraría la ganadora del Concurso Bailá y Ganá?
Dentro de la escuela tenemos diferentes niveles de estudio, que tienen que ver con la edad que tenés y con la cantidad de tiempo que vos estás estudiando. Cada nivel tiene un nivel de dificultad diferente. Este año fuimos a la competencia de Evento Goncalve y competí con el grupo de las adolescentes, que compitieron con la coreo que eligió TKM para esta competencia. Salieron premiadas y volvieron re contentas.


¿Qué tiene que tener una chica TKM para ser bailarina?

Una chica para ser bailarina tiene que tener ganas de aprender. La capacidad de poder tomar toda la información que el maestro tiene para dar para captarla y hacerla propia. Y esto tiene que ver con las ganas, la voluntad, el espíritu y el sacrificio. Es una carrera que lleva muchas horas de trabajo y hay que tener muchas ganas de progresar y de aprender. Todos tenemos la posibilidad de aprender a bailar.


Afuera de la escuela… ¿en dónde esparcís tu talento?
Yo fui coach de Bailando por un Sueño y de un montón de otros programas de tele. En Argentina trabajé con María Vázquez, con Flavia Palmiero a la que le armé todas las giras. Con Paula Morales, con Luciana Salazar y Vanina Escudero. Es una experiencia más, es un trabajo muy sacrificado, de muchas horas. Pero también es muy gratificante. Porque uno aprende de sus alumnos. También trabajo en una productora en la que hacemos coreos para bailar en vivo en las fiestas de 15 o para los videos. Quedan re lindas!!


¿Cómo te inspirás para hacer una nueva córeo?
Para inspirarme pongo la música y cierro los ojos. No sé cuál es el proceso mágico por el cual uno se transforma y el movimiento surge casi de forma espontánea. No es que me siento a meditar. Luego de ese primer impulso de movimiento uno puede hacer un análisis de la composición coreográfica y mejorarla.

¿QUERÉS PARTICIPAR?

Lo primero que tenés que hacer es elegir cuál de las nuevas coreos de las chicas de la escuela de danza de Marisa De Risi querés hacer: Party Rock o Somebody To Love. También podés bailar The Time, On the Floor y Born This Way.

Los videos, los vas a encontrar en nuestro canal de YouTube. Pero atención!! Para cada córeo hay tres videos. ¿Cómo es eso? Es simple, por cada tema tenés:
•    La coreo
•    La explicación paso a paso
•    El audio usado para la coreo (porque la usada para bailar, es una versión remixada de los temas)

Después de preparar la coreo que más te guste con tus amigas o por tu cuenta, tenés que hacer click acá y subir el video (que tiene que pesar menos de 200 Mb) siguiendo las instrucciones que vas a encontrar en el link.

Hay dos categorías en las que podés participar. Si tenés entre 7 y 12 años, vas a ser parte de KIDS. Si tenés de 13 años en adelante, vas a estar dentro de la categoría TEENS.

El jurado va a estar conformado por Tamara Herraiz, la directora de la revista TKM, Marisa De Risi, coréografa y couch, Barbie Simmons, conductora de Radio TKM y Gisella Molinario, profesora de la escuela de baile de Marisa. Un video de cada categoría será seleccionado como mejor bailado. Pero el video que tenga más reproducciones, también tendrá premio!!

Si tu video llega a ser uno de los cuatro elegidos, vas a ganar una beca de un año en la Escuela de Danza de la coach Marisa Risi + un súper kit TKM.

¿Qué estás esperando para empezar a preparar tu córeo? Acordate, para participar hace click acá.

www.endorfinedance.com.ar

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?