¿Por qué se considera al MARTES 13 un día de MALA SUERTE?

Conocé el origen del mito!!

¿Por qué se considera al MARTES 13 un día de MALA SUERTE?

octubre 13th, 2015

Es un mito popular el que dice que los martes 13 son días de total mala suerte y que todo puede salir mal, sin embargo, nadie sabe exactamente explicar por qué así que acá te develamos la verdadera razón por la que todos le temen!!

Por empezar, los martes y el número 13 son considerados de mala suerte por los más supersticiosos así que juntos, según ellos, pueden llegar a ser un desastre!!!

De acuerdo con una antigua tradición griega, los martes tienen una carga negativa porque está relacionado con el planeta Marte, considerado maléfico y con Ares, el Dios de la guerra, la destrucción y la sangre.

Por otro lado, el número trece siempre lleva a cosas terroríficas. Por ejemplo, en la mitología nórdica son 13 los espíritus malignos, en el tarot el 13 es el número asociado a la muerte y para la religión católica fueron justamente trece personas las que participaron en la última cena antes de la muerte de Cristo. 

Debido a este gran mito se creó una de las frases que más se repiten este día: “En martes 13 no te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes”.

¿Por qué se considera al MARTES 13 un día de MALA SUERTE? - Imagen 1

 

 

Como era de esperarse, “martes 13” es trending topic en Twitter y la red social estalla con tweets súper originales al respecto. Acá te dejamos los mejores:

Y vos, ¿qué pensás de todo esto?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?