Una nueva polémica con la Barbie!!

Enterate de todo

Una nueva polémica con la Barbie!!

noviembre 26th, 2014

La muñeca más famosa del mundo está envuelta en un escándalo!!  Esta vez es un libro de historias de Barbie lo que causó revuelo en las redes sociales.

La publicación se llama “Barbie: puedo ser una ingeniera  informática”, y narra como la rubia, que estudia ingeniería informática, debe recurrir a sus amigos hombres para poder hacer todo el trabajo.

Una nueva polémica con la Barbie!! - Imagen 1

 

 

En el libro Barbie intenta armar un juego digital pero todo le sale mal, en parte por qué no prestó mucha atención en clase, y decide llamar a Brian y Steven, sus compañeros, que logran salvar a la muñeca.

 

Una nueva polémica con la Barbie!! - Imagen 2

 

 

A pesar de que este libro está a la venta desde el 2010, la polémica nació cuando la bloguera Pamela Ribbon encontró un ejemplar y comenzó a difundir el mensajes “equivocado” que les deja a las pequeñas lectoras.

Por las fuertes críticas que recibió la publicación Mattel y la editora Randon House decidieron sacar el libro de las tiendas. “El retrato de Barbie en este libro no refleja la imagen de la marca sobre dónde se para Barbie”, dijo la vicepresidenta d marketing de la compañía, Lori Pantel.

Además dejó en claro que Mattel no quiere dar ese mensaje. “Creemos en el empoderamiento de la mujer para entender que nada es imposible y que las mujeres crean que viven en un mundo sin límites. Nos disculpamos porque este libro no refleja esa creencia. Todos los próximos títulos de Barbie van a ser escritos para inspirar la imaginación de las chicas y que reflejen el carácter de una Barbie empoderada”, agregó la responsable de la marca.

 

¿Qué te parece está nueva polémica de Barbie? 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?