ENTREVISTA EXCLUSIVA A: Miss Bolivia

La nueva creación de Miss Bolivia!!!!!!

ENTREVISTA EXCLUSIVA A: Miss Bolivia

noviembre 21st, 2014
Por Macarena Scudiero

Ella es Paz Ferreyra  y nos contó todo sobre su nueva creación, ‘MIAU’. Fusiona su voz con una gran combinación de ritmos. No te pierdas esta entrevista con Miss Bolivia!!

Entrevistadora: ¿Cómo te sentís trabajando con Sony Music?

Miss Bolivia: Lo vivo como un baúl lleno de expectativas. Mirando para adelante. Me abre miles de posibilidades y me dan muchos recursos.  Siento que en este momento llegue a un balance y equilibrio entre mis creencias y mis valores.  Me estoy uniendo corporativamente para potenciar mi arte. Tengo para dar un montón de cosas.

E: ¿Cómo definirías tu estilo y este disco en particular?

MB: Es una fusión  entre los ritmos de cumbia, dancehall, hip hop y reggae. ‘Miau’  no necesita traducción, se que representa algo animal.

ENTREVISTA EXCLUSIVA A: Miss Bolivia - Imagen 1

 

 

E: ¿Cómo surge el nombre ‘Miss Bolivia’?

MB: Cuando empecé a hacer las canciones vivía en la calle Bolivia en el barrio de La Paternal. En ese momento hacia más rap, cosas bien urbanas. Por eso me apropie del nombre de mi calle. Creo que en este estilo mucho se toman palabras en ingles para definir un estilo, por eso  lo mezcle con un nombre propio.  Provoque a la palabra en ingles con un nombre regional.

E: Sos Licenciada en psicología……. ¿Cómo unís la música con tu carrera universitaria?

MB: Yo no deje la psicología, ya que la sigo ejerciendo desde el micrófono. El Micrófono es una situación de mucho poder y es asimétrico.

E: Tenes tatuada la palabra ‘Amor’… ¿Qué significa para vos esa palabra?

MB: La cultura y el sistema se encargaron de que el amor sea un producto. Pero debemos desandar estos mecanismos capitalistas que se operaron sobre el amor y asi vamos a poder volver a los más puro. Yo me dedique a la música por amor, pero si no lo tuviera haría cosas que me den más plata.

E: ¿Cuál fue tu primer contacto con la música?

MB: A los 6 años interprete mi primera canción en vivo en mi escuela. Yo no me di cuenta, pero mi mama dice que a partir de ese momento empezó a ver que me gustaba eso. Después también fui a muchos shows y me empecé a dar cuenta que me gustaba la idea de la mujer y la música y dije ‘Yo voy a hacer esto’.

ENTREVISTA EXCLUSIVA A: Miss Bolivia - Imagen 2

E: ¿Con que objetivo creas música?

MB: Es muy egoísta, necesito sacarlas de mi una vez que las hago.  Sé también que tengo algo para decir y mi función es recolectar todas las voces y darles un espacio para que se expresen.

E: ¿Cómo armas tu show? ¿Estás en todo o delegas?

MB: Empiezo siempre decidiendo según los recursos que tengo a mano. También defino como va a hacer la estética musical. Para mí es muy importante decidir el repertorio y la puesta en escena. Yo me encargo de pensar el vestuario. Siento que el escenario es mi pelotero y juego.  Los looks son cosas muy importantes porque comunican mucho.

E: ¿Qué mensaje te gustaría dejarles a las lectoras?

MB: Me gustaría decirles que el amor es la clave y que la música es una herramienta muy importante para cambiar cosas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

¿Y vos qué opinás?