Murió Omar Chabán

El empresario condenado por la tragedia de Cromañón padecía de cáncer.

Murió Omar Chabán

noviembre 17th, 2014
El empresario falleció este lunes a los 62 años en el Hospital Santojanni, donde estaba internado por un cáncer. Había sido trasladado mientras cumplía una condena de 10 años por el incendio en el boliche República de Cromañón el 30 de diciembre de 2004. En medio de un recital de Callejeros, 194 personas perdieron la vida y 1432 resultaron heridas.
Murió Omar Chabán - Imagen 1
El fuego se inició con una bengala que fue lanzada desde el público y encendió una tela de mediasombra en el techo que produjo un humo tóxico. Como la capacidad del teatro estaba sobrepasada y las puertas de emergencia no estaban habilitadas, Chabán fue condenado, así como su jefe de seguridad, los músicos y el manager de la banda.
Murió Omar Chabán - Imagen 2
El abogado del empresario había logrado que le concedieran el arresto domiciliario luego de que su salud se debilitara en el penal de Marcos Paz. Durante su detención llegó a perder más de 20 kilos.
En su declaración ante la Justicia reconoció que fue él quien decidió cortar la electricidad para evitar un catástrofe aún peor. Luego escapó del lugar y estuvo varios días prófugo hasta entregarse a las autoridades. El entonces jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, fue destituido de su cargo por la Legislatura porteña después de ser sometido a un juicio político.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?