Los secretos mejor guardados de la Sirenita!!

Te vas a sorprender!!

Los secretos mejor guardados de la Sirenita!!

noviembre 17th, 2014

La peli cumple 25 años desde su estreno y queremos homenajearla a lo grande!! Te contamos 8 cosas que seguro no conocías sobre Ariel y sus amiguitos marinos, Sebastián y Flounder!!

1-      El mismísimo Walt Disney quiso llevar este cuento de Hans Christian Andersen en 1930 y hasta el ilustrador Kay Nielsen había preparado bocetos sobre cómo serían los personajes. El proyecto no se concretó en esa época pero los dibujos de Nielsen fueron los que se usaron en la película que se estrenó casi 50 años después.

2-      Originalmente, Sebastián iba a ser un mayordomo pero un letrista de Broadway, Howard Ashman, sugirió quesea un cangrejo jamaiquino y gracias a ese cambio se pudo incluir el mega hit de la peli, “Bajo del Mar”!!

3-      Para realizar a Ariel se inspiraron en el cuerpo de Alicia Milano,quien protagonizaba ¿Quién es el jefe?. Pero el animador Glenn Keane dijo en broma que la sirena se parecía a su esposa, pero si aletas, obvio!!

Los secretos mejor guardados de la Sirenita!! - Imagen 1

4-      La peli volvió a los cines en 1997 por su octavo aniversario, pero en realidad fue porque Disney quería competirle a Fox que estrenaba Anastasia. A pesar de que tenía una buena competencia, volvió a ser un éxito.

5-      En 2008 se estrenó el musical “La Sirenita” en Broadway.

Los secretos mejor guardados de la Sirenita!! - Imagen 2

6-      Fue la última película en la que se usó el método tradicional, Excepto la escena de la boda, todo está pintado a mano!! Además trabajaron “a la antigua” ya que primero veían a los actores interpretar la escena y luego la dibujaban. QUÉ TRABAJO!!

7-      El actor Christofer Daniel Barnes, tenía 16 años cuando le dio la voz al Príncipe Eric.

Los secretos mejor guardados de la Sirenita!! - Imagen 3

8-      La peli fue nominada a 3 Oscars, todo por su música. Hacía 42 años que Disney no ganaba premios por una animación y desde ese entonces no para de ganar en la ternas musicales!!

 

¿Conocías estos datos de La Sirenita?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?