WOOW!! Una nave espacial aterrizó sobre un cometa!!

Enterate de este hecho histórico!!

WOOW!! Una nave espacial aterrizó sobre un cometa!!

noviembre 13th, 2014

Dentro de unos años algunos de los misterios del universo serán develados gracias a Rosetta, una nave europea que fue lanzada hace diez años!!  Esta sonda de la Agencia Espacial Europea (ESA), pudo bajar en un cometa para investigar de que está hecho el cometa67P/ Churyumov-Gerasimenko, que se encuentra entre Marte y Júpiter, a unos 550 millones de kilómetros de la tierra y por el momento no pasó cerca del sol y mantiene las misma condiciones desde su creación.

WOOW!! Una nave espacial aterrizó sobre un cometa!! - Imagen 1

 

Pero Rosetta es solo la nave que llegó hasta el lugar de estudio, la investigación está a cargo del robot Philae que desde su descenso no paró de enviar información del cometa. “Philae pasó la noche en el cometa    dijo el presidente de Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia, Jean Yves Le Gall.

Si todo sale bien, gracias a esta expedición podremos saber de qué están compuestos los cuerpos azules más antiguos del Universo, los cometas y precisar su fueron los que trajeron agua y vida al planeta Tierra en el momento de la gran explosión. AL INFINITO Y MÁS ALLÁ.

Mirá el vídeo

¿Te interesa saber sobre la creación del Universo?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?